Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Manchester United, pendiente del futuro de James Rodríguez

Según la prensa inglesa el equipo de Old Trafford se sumaría al interés de otros clubes por contratar al volante colombiano en el mercado de verano.

Actualizado a
James Rodríguez, volante del Bayern Múnich
LUKAS BARTH-TUTTASEFE

El futuro de James Rodríguez es un tema que se mueve constantemente en Alemania y toda Europa. Varios clubes están atentos a lo que pueda pasar con el colombiano después de junio y ahora se suma Manchester United.

Según informa Mirror, el equipo dirigido por Ole Solskjær estaría atento a la decisión que vayan a tomar el club alemán y el jugador sobre si hacen o no uso de la opción de compra por 42 millones de euros cuando finalice el préstamo.

Hasta el momento la declaraciones de cada lado han sido muy cambiantes. Por un lado James solo quiere concentrarse en los partidos que le quedan en la Bundesliga y la Copa de Alemania. "Veremos lo que pasa. Aún queda mucho, faltan muchos partidos", aseguró el colombiano sobre su futuro. Mientras que el director general del club quiere que siga. "Creo firmemente que James jugará para el Bayern Múnich la próxima temporada".

A este panorama se le suma la incertidumbre en Real Madrid por el regreso de Zidane, quien le abría cerrado las puertas al retorno del '10' de la Selección. Por eso Manchester United estaría atento a lo que pueda pasar y sumar al colombiano en el mercado de verano. El equipo español quiere obtener por lo menos 50 millones de euros con su venta de no darse su continuidad en Alemania y esa sería la cifra que tendrían que pagar los ingleses.

Manchester United, pendiente del futuro de James Rodríguez
James

Al interés del United se le suma el de otros clubes como Juventus, Arsenal y Liverpool, de quienes se ha rumoreado. Además de un deseo especial de Carlo Ancelotti por llevarlo a Napoli.

En este momento, James se encuentra con la Selección preparando los amistosos ante Japón y Corea en lo que será el debut del técnico Carlos Queiroz. El colombiano se unió al equipo nacional después de anotar un triplete en la Bundesliga ante Mainz y en toda la temporada suma siete goles y seis asistencias.