Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel marca el gol del empate para la Fiorentina ante Lazio

El colombiano anotó el 1-1 frente a la Lazio a los 61'. Luis Muriel lleva cuatro partidos consecutivos marcando gol. Duván tiene una racha de 8 juegos.

Actualizado a
Muriel marca el gol del empate para la Fiorentina ante Lazio
Claudio GiovanniniEFE

La Serie A sigue siendo el mejor escenario para los delanteros colombianos, en diciembre y enero el hombre del momento era Duván Zapata por sus goles. Ahora, es Luis Fernando Muriel quien se lleva toda la atención gracias a su efectividad, con su gol a la Lazio llegó a 8 desde que arrancó 2019, solo Duván lo supera con 10 goles (dato Opta). Únicos delanteros en Italia con este registro esta temporada. 

Este lunes Carlos Queiroz dará la lista de convocados de Selección Colombia para la fecha Fifa de marzo y Muriel podría entrar gracias a su presente en Italia.

Muriel tras los pasos de Zapata

Duván logró una racha de ocho partidos marcando gol. Muriel llegó a cuatro con su anotación a la Lazio, los rivales a los que ya les había anotado fueron: Inter y Atalanta (uno por Copa y otro por Serie A). Los rivales que vienen para Fiorentina y en los que podría seguir haciendo goles el colombiano son: Cagliari (V), Torino (L), Roma (V) y Frosinone (L).

El delantero de 27 años tiene un promedio de gol del 0,72, en 11 partidos con la Fiore lleva 8 goles y dos asistencias. Muriel paga con goles la confianza de la Fiore.

Empate para seguir con opción de UEL

La Fiorentina comenzó perdiendo el partido en su casa con gol de Immobile a los 23'. La Lazio le hizo incómodo el partido evitando que Chiesa, Gerson y Muriel pudieran generar juego ofensivo. Sin embargo, los dirigidos por Pioli lograron en la segunda mitad abrir el bloque defensivo que plantó el visitante y poco a poco retomaron protagonismo jugadores como Benassi y Beraghi para hacer daño por las bandas. A los 61' apareció el colombiano para cazar un centro de Mirallas y con zurda definir de primera para vencer al arquero Strakosha.

Con 37 puntos, Fiorentina está en el puesto 10 a siete unidades de Torino y Roma que por ahora tienen los dos cupos a Europa League. También serán rivales del equipo del colombiano en las próximas fechas, lo que obliga a la Fiore a sacar los seis puntos en juego para seguir con opción.