Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Falcao sigue letal: Alta eficacia ante bajo nivel de Mónaco

El delantero colombiano sigue con grandes números goleadores a pesar de tener menos oportunidades de gol durante esta temporada.

Actualizado a
Falcao sigue letal: Alta eficacia ante bajo nivel de Mónaco

La temporada de Mónaco ha sido muy difícil, estuvo en zona de descenso y, aunque ahora completa seis partidos sin perder, será un año para el olvido. Para Falcao tampoco han sido sencillo, el rendimiento del equipo ha hecho que sus goles pasen desapercibidos. Pero el Tigre no baja sus registros goleadores y sigue siendo tan letal como antes.

El diario L'Equipe destaca algunas las estadísticas que entrega Opta sobre la efectividad del delantero colombiano en la Liga de Francia, donde anotó en el último partido ante Bordeaux que terminó 1-1.

Con este tanto llegó a 12 anotaciones en el torneo actual, que representan el 41.4% de los goles de Mónaco en la temporada (el club tiene 29), siendo "el jugador de la Ligue 1 más involucrado en el porcentaje de goles de su equipo".

En cuanto a los remates al arco, Falcao es el cuarto con mejor promedio en la competición con 34 tiros. Esto le da un porcentaje de efectividad de 57,6% en esta temporada, un registro muy similar al de las dos campañas anteriores: 57,4% en 2016/2017 y 56,9% en 2017/2018. Números que reflejan que ante las debilidades del Mónaco, él sigue siendo manteniendo su nivel.

El capitán de la Selección se perderá el próximo juego de su equipo ante Lille por acumulación de tarjetas amarillas. El club monegasco se ubica en el puesto 17 de la tabla de posiciones con 27 unidades, a siete puntos de caer nuevamente en zona de descenso.