Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM - PALESTINO

Medellín 1 (1) - 1 (4) Palestino: Resultado, resumen y goles

El equipo chileno ganó en la ejecución desde el punto penal en el Atanasio Girardot, después de empatar a un gol en los 90 minutos.

Actualizado a
Independiente Medellín perdió en penales ante Palestino y se despide de la Copa Libertadores de América.
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Actualiza el contenido

Independiente Medellín no pudo superar en su casa a Palestino y quedó eliminado en la segunda ronda de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Zambrano igualaron a un gol con anotaciones de Jiménez y Murillo. En los cobros desde el punto penal erraron Erazo y Ricaurte, mientras los visitantes acertaron en todos los lanzamientos. 

De esta manera el DIM se enfocará en el certamen principal donde se ubica en la casilla 18 con únicamente dos puntos. Por su parte Palestino jugará en la tercera ronda con el ganador de Talleres de Córdoba y Sao Paulo. 

Final: DIM 1 (1) - 1 (4) Palestino 

Posibles formaciones: DIM – Palestino

DIM: 22. David González; 13 Elvis Perlaza, 15. Héctor Urrego, 3. Jesús Murillo, 21. Dairon Mosquera; 25. Nicolás Palacios, 8. Larry Angulo, 10. Andrés Ricaurte, 6. William Parra, 23. Leonardo Castro y 14. Germán Cano.

DT: Octavio Zambrano

Palestino: 1. Ignacio González; 2. Alejandro González, 5. Julián Fernández, 9. Lucas Passerini, 10. Luis Jiménez, 13. César Cortés, 14. Luis Mago, 19. Brayan Véjar, 20. Guillermo Soto, 22. Roberto Gutiérrez y 25. Agustín Farías.

DT: Ivo Basay

Previo del partido Palestino y Medellín por la Copa Libertadores

Independiente Medellín recibirá a Palestino de Chile en el Atanasio Girardot desde las 6:30 p.m. Los dirigidos por Zambrano en los primeros noventa minutos sumaron un empate a un gol en el estadio San Carlos de Apoquindo. El gol del equipo 'paisa' lo marco Germán Ezequiel Cano y en los locales empató Julián Fernández. Al 'poderoso' le sirve un empate sin goles para clasificar a la tercera ronda de esta competición.

DIM, por la primera victoria del año

El equipo 'rojo' de la capital de la montaña no ha tenido un buen arranque de año. En la Liga Águila I no ha ganado y solo ha conseguido dos empates en condición de local ante Equidad y Unión Magdalena. En sus salidas a Tunja y Barranquilla cayeron pese a marcar tres goles en dos juegos disputados.

En la competencia internacional vienen de empatar en los primeros noventa minutos ante Palestino. Leonardo Castro fue el jugador más destacado y el gol del empate lo dio Germán Cano, atacante que se convirtió en el máximo goleador del conjunto ‘rojo’ con 93 celebraciones superando a José Vicente Grecco.

Una de las bajas más dolorosas que tendrá Zambrano para todo el primer semestre será la de Hernán Pertuz. El club confirmó que el defensor central sufrió una lesión de ligamentos y estará por lo menos seis meses fuera de las canchas. La lesión se produjo en el empate del DIM ante Unión Magdalena el sábado pasado en el Atanasio Girardot.

El técnico ecuatoriano Octavio Zambrano antes del juego ante los chilenos expresó lo siguiente: “Tenemos una gran hinchada, que nos apoya y definitivamente marca diferencia. En casa somos un equipo fuerte. Tenemos, vuelvo a repetir, un buen récord en casa y el apoyo de nuestra hinchada”.

Palestino quiere sorprender en el Atanasio Girardot

El conjunto dirigido por Ivo Alexis Basay se jugará el tiquete a la tercera ronda de la Copa Libertadores en condición de visitante. La tarea no será nada fácil, debido a que en su casa no pudieron sacar ventaja ante el DIM que logró el empate. La figura en el partido pasado fue Julián Fernández, volante que marcó el empate cinco minutos después de la anotación del cuadro ‘poderoso’.

En el torneo chileno aún no han hecho su debut oficial, la razón es que la temporada apenas comenzará el próximo viernes cuando enfrenten a la Universidad La Calera desde las 4 de la tarde en su estadio.

Los chilenos llegaron desde el domingo a la capital de la montaña con sed de revancha, debido a que en el final de los primeros 90 minutos, el juego terminó con acciones peligrosas y con un par de broncas entre los jugadores de ambos planteles.

Este equipo se encuentra jugando la competencia internacional por su título en la Copa de Chile en 2018. Sus principales figuras son Lucas Passerini, Luis Jiménez, César Cortés y el arquero Ignacio 'Nacho' González que tendrá el difícil reto de parar a Germán Cano que ha celebrado en todos los juegos que ha disputado.

El técnico Ivo Basay atendió a los medios colombianos y expresó lo siguiente: “venimos de un juego muy cerrado, ya nos hemos estudiado, no nos conocemos 100%, pero ambos saldremos a proponer y por la clasificación porque así lo pide un torneo como estos”.