Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

DIM promete reacción con Copa Libertadores como motivación

El cuadro rojo cuenta para la vuelta con Palestino a 'Leo' Castro tras superar una virosis, pero perdió a Pertuz por una delicada lesión de rodilla.

Actualizado a
Independiente Medellín ante Palestino por la Copa Libertadores
ELVIS GONZALEZEFE

Un 2019 de sequías tiene a Independiente Medellín con ganas de reacción. Y proyecta hacerlo a lo grande con la Copa Libertadores como plataforma, en el choque de esta tarde ante Palestino (6:30 p.m.), después de los sorbos amargos en la Liga I.

Con el 1-1 en Chile y algunos jugadores descansados, tiene la historia a su favor al contar con la ventaja de resolver en el Atanasio Girardot, donde tiene 20 fechas de invicto en el torneo local, la serie para buscar instalarse en la tercera fase.

Pero para estar a la altura de 90 minutos decisivos, los ajustes fueron obligación en el elenco de Zambrano, que viene sin victorias en el Apertura y con intermitencia en algunas zonas.

“Confiamos mucho en nuestro equipo y en lo que vamos a hacer. Corregimos cosas que nos costaron un poquito caro, sobre todo en la parte defensiva, para mantener en cero nuestro arco y entregarle la primera victoria a nuestra gente”, dijo Germán Cano.

De entrada, el choque ante el conjunto árabe no pinta sencillo. Si bien, el ‘Poderoso’ remató mejor el partido de ida, el primer tiempo fue un cúmulo de errores, en los que David González debió aguantar.

En ese sentido, la percepción del DIM va direccionada a tener que exigirse para encontrar los espacios frente a un rival táctico que presiona.

“Va a ser un partido complicado. Es un rival que juega bien, pero debemos tener la tranquilidad para resolver”, comentó Elvis Perlaza.

Para obtener la victoria, que sería la primera del año para el subcampeón colombiano, la consigna está en tener “tranquilidad para tomar las mejores decisiones”, tanto en defensa como en ataque, como fórmula para “seguir soñando” en la Copa.

Ante Palestino, el Rojo tiene como principal baja a Hernán Pertuz por una “lesión traumática” en la rodilla, que tiene comprometidos el ligamento cruzado, además del colateral medial.

Pero en ataque recuperó a Leonardo Castro, que superó una virosis que lo sacó del choque con Unión Magdalena (1-1).

Por el lado del equipo chileno, la apuesta es venir a plantar cara al DIM en su casa, pese a que entienden que será difícil superarlo en su estadio y ante su gente tras el regreso de su barra popular.

Para el técnico Ivo Basay, solo hace falta de recordar “lo cerrado que fue el partido en Chile” para proyectar lo que será la vuelta: “Dos equipos que van a proponer y a buscar el resultado (…) Estamos aquí para pelear”.

De las armas del rival, en Palestino ven a Castro como “un tipo que se mueve por todos lados” y Cano como “un especialista” del que deben cuidarse.

El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor de la llave entre Sao Paulo y Talleres.

Alineaciones probables

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; William Parra, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Ever Valencia; Leonardo Castro y Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.

Palestino: Ignacio González; Alejandro González, Julián Fernández, Lucas Passerini, Luis Jiménez, César Cortés, Luis Mago, Brayan Véjar, Guillermo Soto, Roberto Gutiérrez y Agustín Farías. DT: Ivo Basay.