Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Con un hombre menos, Junior vence al Medellín por Liga Águila

El campeón se impuso 3-2 sobre el DIM en un partido lleno de emociones que reeditó la última final. Fuentes se fue expulsado.

Actualizado a
Marlon Piedrahita ante la marca de Brayan Castrillón en el partido entre Junior y Medellín por la fecha 3 de la Liga Águila I-2019.
Colprensa

Con otra gran noche de Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez, además de quedarse con un hombre menos desde la primera parte, Junior superó 3-2 al Medellín en el Metropolitano de Barranquilla por la fecha 3 de la Liga Águila I-2019.

Apenas había pasado un minuto desde el pitazo inicial cuando el 'Poderoso' sorprendió al Junior, capitalizando un error de Rafael Pérez. Centro desde la izquierda de Luis Tipton y el central intentó controlar y salir jugando desde el área chica, pero Germán Cano se interpuso, remató y le dio la ventaja al visitante.

Al minuto 7 llegó la igualdad por medio de Luis Díaz, que encaró por izquierda, enganchó hacia adentro y definió con derecha al primer palo, con algo de complicidad del portero David González. Pero el DIM se fue nuevamente arriba en el marcador. Tiro libre de costado ejecutado por Andrés Ricaurte para el cabezazo de Nicolás Palacios al segundo palo.

Esa misma vía de la táctica fija fue la que usó Junior para volver a empatar el juego. Cobro de Marlon Piedrahita para el anticipo de Gabriel Fuentes que de puntazo venció a González, pero solo 5 minutos después [32'] el autor de ese gol vio la segunda tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre Ricaurte y dejó al Junior con uno menos.

A pesar de la inferioridad numérica y la salida de Ruiz para el ingreso de Willer Ditta en busca de reorganizar la defensa, el local no renunció al ataque y al 38' tomó ventaja en el marcador gracias a un balón filtrado de Víctor Cantillo para el control y definición con derecha de Teófilo Gutiérrez.

En la segunda parte, el equipo de Luis Fernando Suárez priorizó el orden defensivo y apeló al contragolpe para generar peligro sobre el arco del Medellín. Las más claras en el complemento estuvieron en los pies de Leonardo Castro, que en dos ocasiones estuvo cerca del empate: primero con un tiro libre que se fue cerca y luego con un giro y derechazo que alcanzó a rozar Sebastián Viera y se estrelló contra el travesaño.

Con este triunfo, Junior asciende a la tercera posición del torneo con 6 unidades, teniendo en cuenta que tiene un partido aplazado, mientras que el Medellín sigue sin ganar y queda en la casilla 17 con un punto. En la próxima fecha el equipo barranquillero visitará al América y DIM será local ante Unión Magdalena.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario