Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO - DIM

DIM consigue la igualdad ante Palestino en Copa Libertadores

El equipo de Zambrano empató a un gol con Palestino en su debut en la Copa Libertadores y definirá en el estadio Atanasio Girardot.

Actualizado a
Germán Cano en disputa del balón en los primeros 90 minutos ante Palestino.
Conmebol

Palestino recibió en la cancha del San Carlos de Apoquindo al DIM por la fase 2 de la Copa Libertadores. Los chilenos salieron con ímpetu desde el primer instante del partido y pusieron a trabajar al guardameta David González en cuatro ocasiones antes del minuto 20.

El 'poderoso' se defendió durante la mayor parte del primer tiempo y solo visitó el arco de Ignacio González en una ocasión. Andrés Ricaurte fue el único que pudo inquietar al guardameta chileno que controló en dos tiempos el cabezazo del volante.

En la segunda parte llegaron las emociones para el partido. Muy temprano Leo Castro intentó sorprender al arquero González con un disparo desde la mitad del terreno de juego. Pocos minutos después apareció el pereirano por el costado izquierdo, desbordó y le cedió el balón al goleador Germán Cano, quien recibió de espalda, se volteó y disparo con la punta de su guayo para cantar el primero del partido. 

Con este tanto el delantero argentino llegó a 92 goles con el 'poderoso' de la montaña, igualando los números dejados por su compatriota José Vicente Grecco. Esta será una anotación que difícilmente olvidará 'el matador'. 

La emoción del gol de Cano duró poco porque cinco minutos después Julián Fernández puso el empate con un disparo de pierna derecha en su llegada al área del equipo antioqueño.

Tras la igualdad el partido se volvió muy intenso y hasta cayó en la brusquedad en las jugadas por parte de ambos equipos. La victoria la tuvo más cerca el DIM con un remate de cabeza de Jesús Murillo que le tocó sacar al tiro de esquina al aquero rival. 

Dentro de ocho días esta serie se definirá en el Atanasio Girardot y el ganador enfrentará al que avance entre Talleres de Córdoba y Sao Paulo.