Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Davinson y el muro de octavos de Champions para los colombianos

En la fase de octavos de final del torneo europeo parece haber una barrera para los jugadores de nuestro país con clubes ingleses.

Actualizado a
Dávinson Sánchez, defensa del Tottenham
Dan IstiteneGetty Images

James con Bayern Múnich y Real Madrid, Falcao con Mónaco, Iván Ramiro Córdoba con Inter... La lista puede seguir pero en ella no encontraremos a ningún colombiano con un equipo de la Premier League que haya pasado de octavos de final en Champions League.

Davinson Sánchez, que viene de anotar su primer gol con Tottenham, busca romper con esa mala estadística y que su club vuelva a cuartos después de ocho años. El equipo inglés recibe este martes en Wembley a Borussia Dortmund (3:00 p.m.). Una llave que el defensa colombiano ya vivió la temporada pasada en la fase de grupos, donde ganó los dos duelos.

En el último curso los Spurs no pudieron avanzar de octavos de final. En esta fase se enfrentaron con Juventus y aunque empataron 2-2 en la ida, luego en Londres perdieron 2-1 en un partido en el que Dávinson tuvo varios errores. Tras esa derrota el central de 22 años se sumó a un listado de jugadores colombianos con clubes ingleses que se quedaron en octavos de Champions League.

Faustino Asprilla en 1997-1998

En la historia está el recuerdo del triplete del 'Tino' al Barcelona, pero lo cierto es que en esa Champions League, de hace 19 años, Newcastle United no logró a avanzar de la fase de grupos. El equipo inglés inicio el torneo en la ronda previa donde venció al Dinamo Zagreb de Croacia. Luego en la zona C enfrentó al Dinamo Kiev, PSV y Barcelona, pero solamente el club ucraniano consiguió el tiquete, el colombiano ocupó el tercer puesto con 7 puntos.

Juan Cuadrado en 2014-2015 

La fortuna no estuvo del lado del colombiano en su corto paso por Chelsea. Cuadrado llegó para el mercado de invierno y fue inscrito para los octavos de final. El actual extremo tan solo actuó 11 minutos en la serie que perdió el equipo de Londres ante el PSG por 3-3, gracias al gol de visitante. Después con Juventus si avanzó de esa ronda e incluso jugó una final de Champions.

Falcao en 2015-2016

El paso de Falcao por Inglaterra no fue el mejor y mucho menos por Chelsea. El equipo consiguió el cupo a octavos de final de la Champions pero el colombiano no fue inscrito, venía de recuperarse de una lesión y lo dejaron fuera de la lista. Sin embargo, perdieron la serie ante PSG 4-2 y el Tigre se quedó sin opciones de aparecer más en el torneo europeo.

David Ospina en tres ocasiones

En su paso por Arsenal el arquero colombiano siempre tuvo el rol de ser titular en torneos internacionales, pero la Champions nunca fue su mejor escenario y tres veces quedó eliminado en octavos.

2014-2015: En su primera participación perdió ante Mónaco tras un global de 3-3, pero el gol de visitante definió la serie. La eliminación de Arsenal fue una sorpresa, ante un equipo francés con muchos jóvenes. 

2015-2016: Para la temporada siguiente la serie fue mucho más dura, enfrentó al Barcelona. Sin embargo, Ospina solo atajó el partido de vuelta, en el de ida estuvo Petr Cech. El colombiano recibió goles de Neymar, Messi y Luis Suárez y su equipo quedó por fuera tras un marcador global de 5-1.

2016-2017: Esta fue una llave difícil para Ospina, en los dos partidos recibió 10 goles. Arsenal salió en octavos ante Bayern Múnich tras perder 10-2 en el global.