Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata y Atalanta sueñan con la Champions

Los números del delantero colombiano junto al buen rendimiento del equipo italiano ilusionan a los de Bérgamo para ir por primera vez al torneo.

Actualizado a
Atalanta's Duvan Zapata (R) scores the 2-1 goal during the Italian Serie A soccer match between Atalanta BC and Spal at Atleti Azzurri d'Italia Stadium in Bergamo, Italy, 10 February 2019. (Italia)
PAOLO MAGNIEFE

En Bérgamo sueñan con ir por primera vez a una Champions League. El buen momento que vive el Atalanta, sumado a la gran cantidad de goles que ha convertido Duván Zapata hacen que la ilusión sea cada vez más real.

Los negriazules, que quedaron eliminados esta temporada en la fase preliminar de la Europa League, se encuentran a un punto del Milán, que es cuarto, y a cinco unidades del Inter, por lo que la posibilidad de debutar en el torneo internacional parece cercana, a falta de 15 fechas en la Seria A.

Desbancar a Juventus, primero con 63 puntos, y Napoli, con 25, parece ser una opción un poco más lejana, por lo que la competencia para los de Bérgamo para estar con los milaneses.

Atalanta, un equipo goleador

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini tienen el mejor ataque del fútbol italiano y han anotado 50 tantos en la temporada (uno más que la Juventus). Tienen un promedio de 2,17 goles por partido, una cifra superior a la de equipos como el Tottenham (2.07), Manchester United (2) y Atlético de Madrid (1.43), equipos que disputarán los octavos de final del torneo internacional.

Del mismo modo, según la Gazzetta dello Sport están cerca de superar el récord de goles en una sola temporada que tiene Atalanta con 66 anotaciones en la temporada 1949-1950.

Duván Zapata, cerca de otro récord

El delantero caleño está imparable y ya suma 21 goles con el Atalanta, 16 en la Serie A, 3 en Copa de Italia y 2 en la Europa League. Además de convertirse en el colombiano con más goles en la Serie A, está cerca de hacer una nueva hazaña: ser el jugador con más goles en una sola temporada con el Atalanta.

‘Pippo’ Inzaghi es quien ostenta el récord con 24 anotaciones en 1996-1997.

*** 

Este sábado Duvan Zapata y Atalanta enfrentarán al Milan, uno de sus rivales directos en busca de su primera Champions League, por la vigesimacuarta fecha de la liga italiana.