Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cuadrado y James, cinco años seguidos en Champions League

Los colombianos igualaron algo que hizo Iván Ramiro Córdoba, quien llegó a disputar nueve ediciones consecutivas del torneo entre 2002 y 2011.

Actualizado a
James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado acumulan cinco temporadas seguidas jugando Champions League, algo que ya hizo Iván Ramiro Córdoba con Inter.
EFE

Desde 2014, se ha vuelto costumbre ver a James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado en Champions League. El volante de Bayern Múnich y el extremo de Juventus, que debutó esta semana en el torneo con su equipo en la victoria frente a Young Boys, llevan cinco temporadas consecutivas jugando el torneo de clubes más importante de Europa, algo que sólo un colombiano había podido hacer.

En el caso de Cuadrado, debutó con Chelsea en 2014, mientras que las demás las jugó con el equipo de Turín. James se estrenó en 2011 y también hizo estuvo en 2012-13 con Porto, equipo con el que debutó en el torneo y además disputó dos ediciones aparte de las cinco consecutivas que lleva (tres con Real Madrid y dos con Bayern). 

Córdoba, el colombiano récord en Champions 

James y Juan Guillermo lideran la actual generación de colombianos con más ediciones disputadas en Liga de Campeones, pero en el historial completo todavía están por detrás de Iván Ramiro Córdoba. El exjugador de Inter de Milán ostenta el récord de 10 participaciones, de las cuales nueve fueron consecutivas, desde 2002 hasta la temporada 2010-11.

Su debut en Champions fue en 2000, cuando el club italiano fue eliminado en la ronda previa a la fase de grupos por Helsingborg de Suecia. El excapitán de la Selección Colombia además es el colombiano con más partidos jugados en el torneo europeo, en el que vistió 93 veces la camiseta del Inter.

James y Cuadrado superaron a Jackson

Hace tres años, Jackson Martínez debutó en Champions League con Atlético de Madrid y así se convirtió en ese momento en el segundo colombiano que jugaba cuatro ediciones del torneo consecutivas, hecho que fue superado este año por James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado con Bayern y Juventus respectivamente.

Antes de su arribo a la capital española, el hoy delantero del Portimonense había disputado tres ediciones de Liga de Campeones con Porto en 2012-13, 2013-14 y 2014-15. Jackson encabeza la lista de máximos goleadores de Colombia en este torneo con 14 anotaciones, las mismas de Radamel Falcao que lo igualó en diciembre del año pasado jugando con Mónaco.

Cuadrado y James, cinco años seguidos en Champions League
James