Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Quintero, Borré y River Plate se miden ante el líder Racing

River Plate viene de dos victorias consecutivas y este domingo enfrenta al líder de la Superliga Argentina. Los dos colombiano serían titulares.

Actualizado a
Rafael Santos Borré, delantero de River Plate
AFP

River Plate arrancó el 2019 con tres derrotas consecutivas. El nivel del equipo desmejoró y con eso el de los colombianos. Pero en los dos últimos encuentros el técnico Marcelo Gallardo ha ido encontrado la solución, lleva dos victorias seguidas y está en el puesto 7 con 25 puntos. Ahora tiene un gran reto, enfrentar a Racing, el líder de la Superliga.

Este duelo trae para Juan Fernando Quintero y Santos Borré un gran recuerdo. La última vez que se enfrentaron los dos equipos fue hace seis meses en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Aquel partido de ida terminó 3-0 a favor del Millonario, uno de los goles fue el gol del delantero colombiano, que significó un punto de quiebre en su rol dentro del equipo. Después de sellar el triunfo, el ex Deportivo Cali empezó un ascenso en su nivel y terminó consolidándose luego ante Independiente y ganándose a los hinchas ante Gremio en semifinales.

¿Quintero y Borré serán titulares ante Racing? ¿Carrascal debutará?

Los dos colombianos vienen de darle el triunfo al equipo frente a Vélez, ambos anotaron y fueron los más destacados en una victoria clave para el repunte después de un inicio flojo. Ahora tendrán al frente al equipo más goleador de la Liga, Racing ha marcado 32 goles en 17 jornadas, y el técnico llega con varias dudas. 

Borré es fijo junto a Pratto. Pero Quintero no tiene nada asegurado. Según informa TyC Sports podría jugar con una línea de tres defensores, poniendo por las bandas a Casco y De La Cruz y el '10' sería titular en lugar de Ignacio Fernández, respecto al último juego. Pero el Diario Olé reseña que mantendría el esquema (4-2-2) y Juanfer tendría que luchar el puesto con Enzo Pérez y De La Cruz.

En el caso de Rafael Carrascal aún habrá que esperar unas semanas más para verlo debutar, Gallardo quiere darle tiempo para que se adapte. "Primero tiene que hacer una puesta apunto. Estuvo un mes de vacaciones y entrenó 10 días en Ucrania. Tiene muy poco tiempo de entrenamiento y hay una diferencia de forma. No hay apuro, cuando se vaya poniendo a punto y vaya conociendo nuestro método irá sumando minutos", aseguró el entrenador.

¿Casierra estará con Racing?

Del lado del líder también llegó un colombiano en el último periodo de fichajes. Mateo Casierra se sumó la fuerte delantera de Racing donde están Lisandro López (goleador del torneo con 14 tantos), Dario Cvitanich (6 goles), además de Ricardo Centurión, Jonathan Cristaldo y Guillermo Fernández.

Por ahora el delantero que llegó desde Holanda solo ha jugado con la reserva y su debut aún es una incógnita, pero en lo que ha mostrado por ahora ha impresionado. "Físicamente está un escalón por encima del resto de los jugadores. Buenos desmarques, buen juego de espaldas", reseñó Mati Petrone, periodista que cubre a la 'Academia'.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario