presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

SUPERLIGA ARGENTINA

Santos Borré y Quintero anotan en el triunfo de River ante Vélez

Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero le dieron el triunfo a River Plate 1-2 sobre Vélez Sarsfield por Superliga Argentina para subir al puesto 7.

Amilcar Orfali

Getty Images

Los colombianos marcaron los tantos de la victoria 1-2 sobre Vélez Sarsfield en el primer partido de Juanfer con la '10'. Armani atajó penal.

Segundo gol de Rafael Santos Borré en 2019 y segunda victoria de River Plate en el año, además del regreso con anotación de Juan Fernando Quintero tras perderse el partido a mitad de semana frente a Godoy Cruz por lesión.

El delantero colombiano fue titular en el equipo de Marcelo Gallardo ante Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani por la fecha 17 de la Superliga Argentina, mientras que Juanfer inició como alternativa.

Pero el protagonista de la primera parte fue Franco Armani, quien al minuto 26 le atajó un penal a Rodrigo Salinas, lanzándose a su costado izquierdo y evitando la apertura del marcador con sus pies, con la fortuna que el balón le quedó ahí mismo para tomarla con las manos.

La sutileza de Borré

En el inicio del segundo tiempo llegó el primer gol de la visita. Nicolás de La Cruz capturó un rebote y dio un pase al espacio para Santos Borré, que con una diagonal corta le ganó la espalda al central y la picó sutilmente con su pie derecho ante la salida del portero Lucas Hoyos.

Este es el cuarto tanto en el campeonato para el atacante colombiano, que a inicios de diciembre marcó doblete en el triunfo 3-1 sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata y venía de anotar de penal en la goleada 0-4 sobre Godoy Cruz.

Buen inicio para Quintero con la '10'

Con la ventaja en el marcador y teniendo en cuenta el desgaste de algunos jugadores, Gallardo decidió refrescar el mediocampo de River con el ingreso de Quintero en lugar de Ignacio Fernández, siendo la primera aparición del volante colombiano con el número 10 en su espalda, el cual había quedado libre tras la salida de Gonzalo 'Pity' Martínez rumbo al Atlanta United de la MLS.

Juanfer se ubicó recostado sobre la banda derecha, pero con tendencia a ir hacia el centro al jugar con perfil cambiado y empezó a darle manejo a la pelota y crear sociedades en corto. Cerca del final del tiempo reglamentario, Gastón Giménez derribó a Matías Suárez dentro del área, por lo que el juez pitó penal a favor de River y le mostró la tarjeta roja al central de Vélez. Quintero tomó la pelota y la mandó al fondo para ampliar la diferencia.

En tiempo de adición llegó el descuento de Vélez por medio de Álvaro Barreal, quien aprovechó una serie de rebotes dentro del área de River para rematar y sellar el 1-2, con el que River asciende a la séptima posición de la Superliga con 25 puntos, lugar que le daría un cupo para la Copa Sudamericana 2020. En la próxima fecha, el 'Millonario' recibirá al líder Racing Club.