presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa

COPA LIBERTADORES

River avanza: Gol de Santos Borré y ovación para Quintero en Copa

Rafael Santos Borré marca gol en el triunfo de River Plate sobre Racing por Copa Libertadores

JUAN MABROMATA

AFP

El delantero colombiano cerró la goleada 3-0 de River sobre Racing que le dio la clasificación al 'Millonario' a los cuartos de final de la Libertadores.

Con anotación de Rafael Santos Borré, River Plate superó 3-0 a Racing de Avellaneda en el Monumental por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, resultado que le significó la clasificación a la siguiente fase, pues la ida quedó 0-0. En cuartos, el equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Independiente.

Juan Fernando Quintero fue el más aplaudido por la gente que llenó las tribunas del Monumental cuando se anunciaron los titulares elegidos por Gallardo, quien no dirigió desde la raya ante la Academia por suspensión.

Gran primer tiempo de River con un Santos Borré activo, que en compañía de Lucas Pratto presionó constantemente la salida de los defensores de Racing. Sacrificio y entrega del 'Millonario' que no le concedió espacios al rival y por ello Franco Armani no tuvo trabajo en la primera parte, más allá de una atajada ante un remate de Ricardo Centurión.

Santos Borré insistió desde el inicio

El delantero colombiano participó en la apertura del marcador. Ignacio Fernández lo encontró dentro del área y Santos Borré la entregó de primera para la proyección de Gonzalo Montiel, que llegó a línea de fondo, dio el pase atrás y Pratto definió, cortando la racha de cuatro partidos consecutivos que traía el equipo sin anotar.

River amplió la ventaja con un contragolpe letal tras un error de Neri Cardozo en una pelota quieta a favor de Racing. Quintero enganchó y quedó con varios rivales en frente, pero tuvo la fortuna que el rechazo de uno de ellos habilitó a Exequiel Palacios, que definió con zurda para el segundo del local.

En el segundo tiempo, River se replegó un poco debido al esfuerzo realizado en el primer tiempo, pero no renunció a atacar. Santos Borré cerró la goleada del local con una definición de derecha tras un cobro de tiro de esquina de Nacho Fernández.

Quintero despedido con aplausos

Minutos antes Quintero había sido sustituido por el juvenil Santiago Sosa y salió en medio de la ovación del público, reconocimiento a su esfuerzo de esta noche y su talento que sigue enamorando al hincha de River. En este partido no tuvo tanto protagonismo, pero entró en la dinámica del equipo, corriendo y luchando, recuperando pelotas y con algunos pases de lujo a los que nos tiene acostumbrados.

Luego del tercer gol, Enzo Pérez iba a dejar la cancha y entró en una discusión con Centurión que estuvo cerca de llegar a los golpes, por lo que ambos fueron expulsados. Con esto, Rodrigo Mora ingresó en lugar de Santos Borré, de gran noche en el monumental y que pide titularidad en River.

Copa Libertadores

Clasificación PTS PG PE PP
1River Plate 12 3 3 0
2Flamengo 10 2 4 0
3Santa Fe 7 1 4 1
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 30 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar