Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz llega a Bogotá para asumir como DT de Colombia

El técnico portugués será presentado este jueves como nuevo entrenador de la Selección, firmaría contrato hasta 2022.

BogotáActualizado a
Queiroz llega a Bogotá para asumir como DT de Colombia

Comienza una nueva era en la Selección. 155 días después del anuncio oficial de que José Pékerman decía adiós, finalmente el cargo de entrenador de Colombia está a pocas horas de contar con un nuevo dueño. Este miércoles a las 4:51 p.m. aterrizó en el aeropuerto El Dorado, el técnico Carlos Queiroz tras una negociación que llevó tiempo por el compromiso contractual del portugués con Irán hasta hace apenas una semana.

"Estoy muy feliz de estar aquí en Colombia y le agradezco a la Federación por esta invitación", fueron sus primeras palabras. El técnico llega a Colombia con una hoja de vida que le acredita dos campeonatos mundiales Sub 20 con Portugal, así como la participación en cuatro Copas del Mundo con Sudáfrica (2002), Portugal (2010) e Irán (2014 y 2018). A nivel de clubes dirigió el Sporting de Lisboa, Real Madrid y fue asistente en el Manchester de Alex Ferguson.

La avanzada de Queiroz llegó al país el día anterior, dos abogados (uno de ellos su hija) y su asesor de comunicaciones. El entrenador que partió desde Lisboa, llegó al país tras una escala de pocas horas en Madrid, fue recibido por Ramón Jesurún, presidente de la Federación y Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Este jueves a las 12:30 p.m. será presentado oficialmente ante los medios de comunicación.

Estilo y cuerpo técnico

Carlos Queiroz es conocido en el mundo del fútbol como un técnico táctico y con buen manejo de grupo. Un hombre cercano al jugador. Habitualmente sus equipos juegan con línea de cuatro en defensa a partir de la cual transita por el 4-3-3 y el 4-5-1. Dos esquemas en los que busca hacerse fuerte en defensa y desde allí generar las salidas rápidas por los costados para encontrar siempre un referente de área.

Estará acompañado en el cuerpo técnico por tres hombres de confianza: Oceano da Cruz, asistente técnico, Mick McDermott, preparador físico y Diego Giacchino, fisioterapeuta. Así mismo, Ramón Jesurún afirmó días atrás que el entrenador solicitó que un técnico colombiano integre su equipo de trabajo. Queiroz firmará contrato por cuatro años (hasta 2022).

El primer reto que enfrentará el nuevo CT de Colombia será el amistoso frente a Japón (equipo que lo dejó fuera en la semifinal de la Copa de Asia con Irán), el próximo 22 de marzo en Tokio y luego dos partidos más de preparación semanas antes del inicio de la Copa América. Colombia integra el Grupo B junto a Argentina, Paraguay y Catar… otro viejo conocido de Queiroz.