Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ASIÁTICA

Japón golea al Irán de Queiroz y lo elimina de la Copa Asia

El equipo del portugués cayó 0-3 frente a Japón en Al Ain por una de las semifinales, despidiéndose así del certamen.

Actualizado a
El director técnico portugués Carlos Queiroz durante el partido entre Irán y Japón por las semifinales de la Copa Asiática
GIUSEPPE CACACEAFP

Japón, que jugará en la fecha FIFA de marzo un amistoso frente a la Selección Colombia, se clasificó a la final de la Copa Asiática 2019 al golear 0-3 a Irán de Carlos Queiroz en Al Ain por una de las semifinales del certamen.

Yuya Osako, jugador del Werder Bremen de Alemania, abrió el marcador al minuto 56 y al 67 se encargó de ampliar la ventaja para los japoneses desde el punto penal. En tiempo de adición Genki Haraguchi sentenció el 0-3 y la clasificación de los dirigidos por Hajime Moriyasu a la gran final.

De esta manera se da por terminado el ciclo de Queiroz al frente de Irán, con lo que la Federación Colombiana de Fútbol tendrá la libertad de negociar y concretar la llegada del entrenador portugués a la Selección Colombia de cara a los próximos retos, que incluyen la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, las cuales iniciarán en marzo del próximo año, teniendo en cuenta que este DT es el principal candidato a hacerse cargo de la 'tricolor', tras el interinato de Arturo Reyes.

Por su parte, Japón ahora espera por Qatar o Emiratos Árabes Unidos para disputar el título, partido que se llevará a cabo este jueves 31 de enero en Abu Dhabi.