Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Queiroz llega a Colombia para ser DT de Selección

El técnico portugués estará en el aeropuerto El Dorado a las 4 p.m. y será recibido por Ramón Jesurún, Álvaro González y Jorge Enrique Vélez.

Actualizado a
Carlos Queiroz llega a Colombia para ser DT de Selección
SUHAIB SALEMREUTERS

Carlos Queiroz estará esta tarde en Bogotá. El técnico portugués llegará este miércoles para asumir como nuevo técnico de la Selección Colombia. El exentrenador de Irán será recibido por Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González, presidente de Difútbol y Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

Este martes ya había llegado una avanzada conformada por su hija, que también es su abogada y es la encargada de revisar sus contratos, otro abogado y su jefe de prensa. El técnico llegaría con su cuerpo técnico, en la tarde firmaría el contrato y este jueves sería presentado como el reemplazo de José Néstor Pékerman. 

Queiroz tendría un sueldo menor al del argentino y su cuerpo técnico estaría conformado, entre otros, por Oceano Da Cruz, su asistente técnico, Mick McDermott, preparador físico y Diego Giacchino, fisioterapeuta.

¿Quién es Carlos Queiroz?

Queiroz nació en África Oriental Portuguesa, hoy en día Mozambique. Su primera experiencia como técnico profesional fue en 1989 con las selecciones juveniles de Portugal. Fue campeón del mundo con la Sub 20 en Arabia Saudita 1989 y Portugal 1991.

Luego pasó por el Sporting de Portugal, Manchester United y Real Madrid. Su paso por selecciones nacionales comenzó en el 2002 cuando estuvo con Sudáfrica en Corea-Japón, en 2010 dirigió a Portugal en Sudáfrica, y en 2014 y 2018, a Irán en Brasil y Rusia.

Lo más lejos que llegó con una de estas selecciones fue en Sudáfrica 2010 con Portugal, avanzó hasta los octavos de final donde fue eliminado por la España de Vicente del Bosque, posterior campeona del mundo.