Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

El cuerpo técnico de Carlos Queiroz en la Selección Colombia

El técnico portugués traería a tres asistentes que lo han acompañado durante los últimos años dirigiendo a Irán.

Actualizado a
Carlos Queiroz, técnico que está cerca de llegar a la Selección Colombia
SUHAIB SALEMREUTERS

La confirmación de Carlos Queiroz como técnico de la Selección Colombia se daría en los próximos días. El entrenador estaría en el país negociando los últimos detalles del contrato y entre jueves y viernes se daría el anuncio oficial.

Por eso ya se empieza hablar del equipo que conformará para dirigir, e incluso se ha hablado de Alexis Mendonza como su asistente técnico. Sin embargo, el portugués traería tres hombres de confianza y que lo acompañaron en su paso por Irán.

Oceano da Cruz - Asistente técnico 

Será la mano derecha de Querioz. Después de terminar su carrera como futbolista en 1999 empezó a prepararse para ser técnico y 10 años más tarde asumió la dirección del equipo Sub-21 de Portugal, allí estuvo hasta 2011. Luego tuvo un paso por el Sporting de Lisboa B y finalmente en 2012 asumió como entrenador de la plantilla profesional.

"Quiero un equipo guerrero, como era yo, y es lo que intento transmitir al equipo, que el Sporting es un club muy grande y que la gente que va al partido quiere ver un equipo que lucha, que trabaja hasta el último minuto", afirmó el portugués en entrevista con Mundo Deportivo cuando era DT del club de Lisboa, palabras que demuestran su afinidad con la filosofía de Queiroz.

En 2014 el próximo entrenador de Colombia lo llamó para que lo acompañara en Irán. Desde esa fecha fue su asistente técnico y estuvo a su lado en el Mundial de Brasil 2014 y en Rusia 2018.

Mick McDermott - Preparador físico

Al igual que Da Cruz, fue futbolista, aunque su carrera la desarrolló mayormente en la segunda división de Estados Unidos y allí el norirlandés empezó su carrera como asistente. En 2006 llegó al Al Ain como preparador físico y después de cinco años Queiroz lo llevó a Irán. 

Mientras estuvo trabajando con el equipo asiático McDermott también colaboró como asistente del Esteghlal de ese país e incluso fue técnico interino en 2017.

Diego Giacchino - Fisioterapeuta

El cuerpo técnico lo cierra un argentino, quien trabajó en Independiente y Banfield entre 2006 y 2008, pero un documental de Discovery Channel lo llevó a Irán. Giacchino participó en un proyecto con el canal junto a Corinthians, equipo del que era dueño el iraní Kia Joorabchian. Estas eventualidades llevaron a que fuera recomendado a Carlos Querioz y en 2013 llegó a la selección asiática.

Además de su trabajo con el fútbol. El argentino de 45 años fundó en su país un centro de medicina, evaluación, rehabilitación y preparación deportiva llamado FisioSport.

El cuerpo técnico de Carlos Queiroz en la Selección Colombia
El cuerpo técnico de Carlos Queiroz en la Selección Colombia
El cuerpo técnico de Carlos Queiroz en la Selección Colombia

El cuerpo técnico de Carlos Queiroz en la Selección Colombia

Diego Giacchino - Fisioterapeuta

Oceano da Cruz - Asistente técnico

Michael 'Mick' McDermott - Preparador físico

1 / 3