Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Dayro, Macnelly... Colombianos en Fase II de Copa Libertadores

De los 14 clubes extranjeros que buscan un lugar en la tercera ronda del torneo, 8 tienen jugadores colombianos en sus planteles.

Actualizado a
Dayro Moreno celebrando su gol con Talleres de Córdoba en el amistoso de verano ante Belgrano.
Twitter - @CATalleresdecba

Esta semana inician los partidos de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, en la cual Independiente Medellín y Atlético Nacional iniciarán su participación en el certamen continental, con el objetivo de meterse a la fase de grupos.

Para ello, deberán superar esta ronda compuesta por 8 llaves y una más en la que se conocerán los 4 clubes que completarán los grupos ya sorteados en los que están ubicados Junior y Deportes Tolima, campeones de Liga Águila en 2018.

Los 8 cruces de esta segunda fase tendrán protagonismo colombiano, ya que de los 14 clubes (sin contar a los equipos antioqueños), 8 de ellos tienen jugadores nuestros en sus planteles. Por ello en Diario AS Colombia le contamos quiénes son los que buscan un cupo en la tercera ronda de la Libertadores.

Cinco con paso por Selección

Tras su complicada salida de Nacional por los problemas con Steven Lucumí, Dayro Moreno arribó a Talleres de Córdoba, club que vuelve a la Libertadores después de 17 años y que también tiene en su nómina a Diego Valoyes. Su inicio con el club argentino fue de gran manera anotando dos goles en el clásico ante Belgrano en partido amistoso, uno de ellos considerado como el mejor del verano. Ahora la 'T' se enfoca en su duelo frente a Sao Paulo, llave que iniciará en el Mario Alberto Kempes.

Sebastián Pérez llegó para este 2019 al Barcelona de Guayaquil, al que también arribó Oscar Estupiñán, luego de un paso con poco protagonismo por el Pachuca de México. El volante de 25 años, que tiene un gol con la Selección Colombia de mayores, fue incluido en la lista para enfrentar a Defensor Sporting, serie que iniciará en territorio uruguayo.

Otro de los nuestros con paso por Selección que iniciará su participación en Libertadores en esta segunda fase es Yimmi Chará con Atlético Mineiro, club en el que está desde mediados del año anterior y con el que ya anotó gol en 2019 por los torneos estaduales. El conjunto brasileño se medirá con Danubio de Uruguay, cerrando esta llave la próxima semana en Belo Horizonte.

Por último, los otros dos jugadores que defendieron la 'tricolor' son Macnelly Torres y Alexander Mejía, ambos recién llegados al Club Libertad. Ambos ya registran apariciones con el equipo paraguayo en el torneo local y esperan, a partir de su experiencia, conducirlo a la próxima fase de la Libertadores al enfrentar a The Strongest, que también tiene un colombiano, Jair Reinoso.

Dayro, Macnelly... Colombianos en Fase II de Copa Libertadores
Torres

Un DT colombiano

El 9 de octubre del año anterior, Libertad, el mismo de Macnelly y Mejía, presentó a Leonel Álvarez como director técnico, logrando finalizar en la tercera posición del campeonato paraguayo detrás de Olimpia y Cerro Porteño.

El entrenador de 53 años, que tuvo un paso fugaz por la Selección antes de la llegada de José Néstor Pékerman, es el único DT colombiano en la segunda fase de la Libertadores, ya que Nacional es dirigido por el brasileño Paulo Autuori y al Medellín lo comanda el ecuatoriano Octavio Zambrano.

Los 14 colombianos en Fase II

Danubio vs Atlético Mineiro (Yimmi Chará)
Melgar (Dhawlin Leudo) vs Universidad de Chile
The Strongest (Jair Reinoso) vs Libertad (Macnelly Torres y Alex Mejía)
Defensor Sporting vs Barcelona (Sebastián Pérez y Oscar Estupiñán)
Delfín vs Caracas (Juan Muriel, Juan Giraldo y Jesús Arrieta)
Talleres (Dayro Moreno y Diego Valoyes) vs Sao Paulo
Deportivo La Guaira (Luis Hurtado y Luis Cabezas) vs Atlético Nacional