BRASIL

Chará y Yony anotan en goleadas de Atlético Mineiro y Fluminense

Yimmi Chará celebrando su gol con Atlético Mineiro ante URT en Brasil

Twitter - @Atletico

Los colombianos marcaron gol en las goleadas 4-0 de sus respectivos equipos en los torneos estaduales del fútbol brasileño.

Dos ex Junior de Barranquilla anotaron en la última jornada de los campeonatos estaduales del fútbol brasileño. Yimmi Chará fue el encargado de cerrar la goleada de Atlético Mineiro 4-0 sobre URT en condición de local por la cuarta fecha del torneo Mineiro, mientras que Yony González hizo lo propio en el triunfo de Fluminense por el mismo marcador ante Madureira en el Carioca.

Primer gol de Chará

El doblete de Ricardo Oliveira le dio la ventaja al Atlético Mineiro en la primera parte y en el complemento apareció al colombiano, primero con una asistencia para un golazo de Jair, que definió de globo ante el portero rival, y luego, cerca del final, con un remate cruzado dentro del área para sellar el 4-0 en el estadio Raimundo Sampaio.

Este es el primer gol de Chará en 2019 con su club, que ocupa la segunda posición del torneo Mineiro con 7 puntos, a 3 del líder América y a falta del partido de Cruzeiro, que lo podría desplazar a la tercera plaza.

González sigue en racha

Fluminense se fue al descanso con ventaja mínima sobre Madureira gracias a la anotación de Matheus Ferraz. En el inicio del segundo tiempo llegó el gol de Yony tras un tiro de esquina en el que el colombiano ganó por arriba y de cabeza anotó el segundo de su equipo con complicidad del arquero. Everaldo y Luciano sentenciaron el 4-0 en el Maracaná.

El delantero completó 4 goles en sus 3 apariciones en Brasil, ganándose rápidamente el cariño de la hinchada que lo ovaciona y, en medio de cada festejo, grita "Colombia, Colombia". Fluminense es segundo del Grupo B de la Copa Guanabara del Carioca con 10 unidades, 2 menos que Vasco Da Gama.