Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Copas 2020, objetivo inmediato de Quintero y Borré en River

El 'Millonario' está a 4 puntos de los puestos a torneos internacionales del otro año. En la seguidilla de partidos de enero espera ascender casillas.

Actualizado a
El volante colombiano Juan Fernando Quintero durante el partido entre River Plate y defensa y Justicia por la Superliga Argentina
Oficial River Plate

No fue un buen regreso de River Plate a la competencia oficial en este 2019, ya que el pasado sábado 19 de enero perdió por la mínima diferencia ante Defensa y Justicia en el estadio Monumental en partido aplazado de la octava fecha de la Superliga Argentina, la cual se reanudará de manera oficial este fin de semana con la disputa de la jornada 16.

Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré jugaron los 90 minutos en la cancha de River, la cual no está en las mejores condiciones y afectó por momentos al desarrollo normal del juego.

Los colombianos fueron citados por Marcelo Gallardo para el próximo compromiso del 'Millonario', que tiene una seguidilla importante de partidos debido a los que tuvo que aplazar por su participación en la Copa Libertadores 2018, en la cual se consagró campeón, y con el objetivo de ascender posiciones en la Superliga Argentina en busca de obtener cupo a los torneos Conmebol del 2020.

Duelo colombiano en el Monumental

El siguiente desafío de River Plate será ante Unión de Santa Fe este miércoles 23 de enero a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana), nuevamente en el Monumental, en otro de los juegos aplazados, esta vez correspondiente a la fecha 12 del certamen local.

En el club santafesino actúa un colombiano que sería inicialista frente al Campeón de América. Se trata de Yeimar Gómez, defensa central de 26 años, que ha jugado todos los minutos de los 14 partidos disputados por Unión en la Superliga Argentina y su único gol lo anotó en el empate 2-2 frente a Patronato a inicios de noviembre.

Unión, que en el Torneo de Verano superó 0-2 a Boca Juniors en el debut de Gustavo Alfaro como DT 'xeneize', espera poner fin a la mala racha con la que cerró el torneo en el 2018, ya que registra cinco partidos sin ganar con un saldo de cuatro derrotas y el citado empate ante Patronato. Su último triunfo por Superliga fue el 21 de octubre por la mínima en su visita a Argentinos Juniors.

Quintero y Borré repetirían en la titular

Gallardo tiene un plantel corto tras las salidas de Gonzalo 'Pity' Martínez y Jonatan Maidana, el retiro del fútbol profesional de Rodrigo Mora, las ausencias de Santiago Sosa y Julián Álvarez, quienes están con la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 20, y las lesiones de Ignacio Scocco y Leonardo Ponzio.

Por ello, el entrenador citó a los mismos 18 futbolistas que estuvieron disponibles en la derrota frente a defensa y Justicia. Según el Diario Olé, el 'Muñeco' repetiría el mismo once de ese partido frente a Unión, con Santos Borré y Lucas Pratto en el ataque y algunos metros atrás Juanfer.

Seguidilla de partidos para entrar a Copas

Con el partido ante Defensa y Justicia se dio inicio a los cinco partidos que tendrá el 'Millonario' en 16 días, incluyendo dos más aplazados, dejando pendiente su juego ante Rosario Central de Jarlan Barrera y Duván Vergara, el cual está programado para mediados de febrero.

River aparece en la casilla 11 de la Superliga Argentina con 19 puntos, 4 menos que Aldosivi que está en el noveno lugar, el último que da cupo a la Copa Sudamericana de 2020. El conjunto de Gallardo espera resultados positivos para ascender buscar clasificación a los torneos Conmebol del próximo año.

Calendario de River

Fecha 12 (aplazado): River vs Unión (23/01)
Fecha 16: River vs Patronato (27/01)
Fecha 13 (aplazado): Godoy Cruz vs River Plate (30/01)
Fecha 17: Vélez Sarsfield vs River (03/02)
Fecha 18: River vs Racing (10/02)

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario