Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

¿Por qué Ospina volvió al banco de suplentes en Italia?

Ospina llegó a Napoli como segunda opción en el arco tras la contratación de Alex Meret, quien se postula como el reemplazante de Buffon en el arco italiano.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Group Stage - Group C - Paris St Germain v Napoli - Parc des Princes, Paris, France - October 24, 2018  Napoli's David Ospina looks dejected after Paris St Germain's first goal  REUTERS/Gonzalo Fuentes
GONZALO FUENTESREUTERS

Las condiciones del colombiano bajo el arco no están en discusión, incluso el Napoli estaría buscando comprar la totalidad de su pase al Arsenal. Sin embargo, Ospina comienza a estar a la sombra de Alex Meret, el arquero de 21 años que llegó al equipo por 22 millones de euros en reemplazo de Pepe Reina y que una lesión le impidió arrancar la temporada de titular. Meret es una de las nuevas figuras que el fútbol italiano quiere pulir de cara al Mundial de Qatar 2022.

Ospina relegado por un tema nacional

Roberto Mancini, técnico de la selección italiana ya avisó que entre Donnarumma y Meret está el arquero del equipo para llegar al Mundial de Qatar. La titularidad de Meret en Napoli si bien es gracias a su desempeño, también tiene que ver con el rodaje que debe ir adquiriendo el nacido en Udine para que cuando sea citado por Mancini tenga mayores argumentos para competir con el arquero del Milan que a sus 28 años aún no tiene asegurado su lugar en el arco, precisamente ante el nivel de Alex.

Confianza de Napoli y Ancelotti

El colombiano supo aprovechar la lesión de Meret a comienzo de temporada para ganarse la confianza y respaldo del cuerpo técnico y la dirigencia del Napoli, siendo importante en partidos ante rivales complicados como la Juve por Serie A o el PSG y Liverpool por Champions League. Ospina con su madurez y experiencia demostró ser la mejor opción para el arco ante la urgencia y no defraudó. Sus 16 presencias han servido para que la prensa italiana destacara su rendimiento.

¿Fantasmas de Inglaterra?

Aunque Ospina tendría el mismo rol que desempeñó en Arsenal, donde atajaba en Copas dejando la Liga o partidos definitivos para Cech, quien hasta hace poco anunció su retiro como profesional. En Napoli, Ancelotti ha demostrado más respaldo del que mostró Wenger cuando lo tuvo en el equipo inglés. Además, ser el de más experiencia le da un papel importante para ayudar a potenciar a quien luchará junto a Donnarumma para ser el arquero de la selección italiana.

A diferencia de Inglaterra, Ospina en Italia es catalogado como uno de los mejores porteros que tiene la Serie A, el campeón del mundo con Italia en 2006, Marco Amelia, sentenció que el colombiano junto a Meret hacen la mejor dupla de arqueros del fútbol italiano.

Números de Ospina en Napoli

Su último partido de titular fue el pasado 13 de enero por Copa Italia, en Serie A atajó por última vez el 16 de diciembre de 2018.

Serie A: 810 minutos jugados, 9 titular y 11 en el banco, 12 goles recibidos.