MARCO AMELIA

"Ospina-Meret, la mejor dupla de arqueros del fútbol italiano"

Marco Amelia, campeón del mundo con Italia en 2006, cree que Napoli es el equipo que cuenta con los mejores arqueros de la Serie A.

0
David Ospina, arquero de Napoli
GONZALO FUENTES REUTERS

Las últimas actuaciones de David Ospina con el Napoli, especialmente ante el PSG en Champions League, han dejado buenos compentarios de la afición, prensa y colegas; además de los elogios del presidente del equipo, Aurelio De Laurentiis, la semana anterior

En esta ocasión el que habló sobre Opsina fue Marco Amelia, arquero de 36 años, que ha jugado para la Roma, Parma, Milan, Chelsea, entre otros clubes. El portero fue campeón del mundo con Italia en Alemania 2006. 

"Meret es patriomonio de Napoli, mientras que Ospina está a préstamo por un año. Hay que ver cómo se recupera finalmente el exarquero de Udinese. Ellos son el equipo de porteros mejor preparado del fútbol italiano", comentó Amelia, dos veces campeón de la Serie A; una con la Roma de Capello y otra con el Milan de Allegri.

Francesco Totti y Marco Amelia, campeones del mundo

David Ospina llegó a préstamo por un año prodecente del Arsenal de Inglaterra. En la temporada ha disputado 9 partidos, 6 de ellos en Serie A y los restantes en la Champions. Por el momento es la primera opción de Carlo Ancelotti.