Competición
  • Colombia B
  • Copa Sudamericana
  • Giro de Italia
  • Liga Mexicana - Clausura
  • NBA
Colombia B
Quindío Quindío QUI

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Liga Mexicana - Clausura
NBA
Milwaukee Bucks MIL

-

Toronto Raptors TOR

-

INGLATERRA

Se retira Petr Cech, el arquero que compitió con David Ospina

David Ospina y Petr Cech

GETTY IMAGES

El portero checho anunció que dejará el fútbol al terminar la presente temporada. Compartió 3 campañas en Arsenal con el colombiano.

Petr Cech, uno de los grandes arqueros de los últimos tiempos, dejará la actividad profesional en el mes de junio. El actual portero del Arsenal inglés lo anunció a través de sus redes sociales. "He jugado 15 años en la Premier League y he ganado todos los trofeos posibles. Siento que he conseguido todo lo que podría conseguir.

Cech disputó 11 temporadas con el Chelsea, equipo con el que consiguió 4 Premier League, 4 FA Cup, una Champions, una Europa League, entre otros títulos. Con Arsenal, su club desde junio de 2015, ganó una FA Cup y dos Community Shield. 

David Ospina y Petr Cech, los porteros de Wenger

El arquero de la Selección Colombia compartió tres temporadas con Petr Cech en Arsenal (2015/16, 2016/17 y 2017/18). Con la llegada del checo en 2015 a los 'Gunners', Ospina perdió la titularidad que se había ganado en el último semestre de la campaña anterior, en la cual relegó al banco al polaco Wojciech Szczęsny, hoy titular de la Juventus de Turín. 

Ospina, 6 años menor que Cech, tuvo pocas oportunidades de atajar en Arsenal pero siempre habló sobre su gran relación con el portero nacido en Pilsen, República Checa. El antioqueño era generalmente inicialista en las copas nacionales y en los torneos europeos; en la Premier League el elegido era el ex Chelsea. 

En esos tres años que compartieron el arco del Arsenal, Ospina fue titular en 42 partidos oficiales y Cech en 117. Ante estos números, el ex Atlético Nacional teminó saliendo al Napoli.

0 Comentarios

Normas Mostrar