Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE - NACIONAL

Santa Fe 2 - 1 Nacional en vivo online: Torneo Fox Sports 2019

El conjunto 'cardenal' consiguió su tercera victoria en el campeonato al derrotar al cuadro de Autuori en la jornada 5 del Torneo Fox Sports.

Actualizado a
Santa Fe y Nacional por el Torneo Fox Sports
Colprensa

Actualiza el contenido

Independiente Santa Fe derrotó a Nacional y se clasificó a la final del Torneo Fox Sports con nueve puntos. Los goles del compromiso los anotaron Fabio Burbano y Juan Daniel Roa para el cuadro 'cardenal'. En el visitante descontó Ómar Duarte, delantero que ingresó en el segundo tiempo. 

El conjunto de Sanguinetti espera rival entre Millonarios y América, mientras Nacional volverá a Medellín para preparar su debut en la Liga Águila ante Once Caldas. 

Final: Santa Fe 2 - 1 Nacional

Posibles formaciones: Santa Fe - Nacional

Santa Fe

Miguel Solís 18; Juan Daniel Roa 17, José David Moya 3, Martín Payares 15, Juan David Valencia 6; Nicolás Roa 8, Juan Pedroza 35, Facundo Guichón 33, Jhon Velásquez 31, Fabio Burbano 24, Carmelo Valencia 9.

DT: Guillermo Sanguinetti

Nacional

Christian Vargas 1, Helibelton Palacios 13, Nicolás Hernández 4, Brayan Córdoba 31, Deiver Machado 15; Brayan Rovira 8, Sebastián Gómez 27, Aldo Leao Ramírez 29, Jeison Lucumi 20, Vladimir Hernández 16 y Carlos Rivas 11.

DT: Paulo Autuori

Previa del juego: Santa Fe - Nacional

En el estadio El Campín se enfrentarán por primera vez en el año ‘cardenales’ y ‘verdolagas’. Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti tienen puntaje perfecto en el campeonato después de ganarle a Millonarios y América de Cali. Por su parte el conjunto antioqueño es el único eliminado de la gran final al caer en sus dos compromisos previos. Santa Fe quiere llegar a la final ganando todos sus partidos y Nacional despedirse con una victoria ante su afición.

Santa Fe ilusiona a su hinchada

El conjunto dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti es el líder de la segunda edición del Torneo Fox Sports. El ‘cardenal’ suma seis unidades producto de dos victorias, una ante Millonarios 3-1 y otra ante América 1-0. En ambos compromisos la figura del equipo ha sido Johan Arango, volante el cual tiene su segunda experiencia en este club.

Otro de los jugadores destacados en estos compromisos ha sido el arquero contratado para esta temporada Geovanni Banguera. El guardameta llegó proveniente del Atlético Huila y ha mostrado su solidez debajo de los tres palos con solo un gol recibido desde el punto penal.

El arquero de 22 años habló de su evolución pese a su corta edad: "Me considero una persona muy tranquila, equipo grande o chico creo que Dios sabe del trabajo de uno y estar aquí es el fruto de eso. Ahora hay que seguir trabajando, eso te da todo. Hay que estar tranquilo."

Una noticia negativa para el medio campo de Sanguinetti es la partida de Yeison Gordillo al Deportes Tolima. El jugador disputará la Copa Libertadores con el conjunto de Gamero después de estar cuatro años en la capital del país. Gordillo llega por seis meses al Tolima para disputar la Copa Libertadores 2019, donde este club jugará ante Boca Juniors, Atlético Paranaense y Jorge Wilstermann de Bolivia.

Nacional quiere despedirse con una victoria del Torneo Fox

Un mal comienzo de año han tenido los dirigidos por Autuori en el 2019. En la primera fecha del torneo cayeron ante Millonarios por la mínima diferencia con gol de Matías de los Santos de Penal. En la segunda salida perdieron ante América de Cali, equipo que aprovechó las ventajas en defensa para llevarse la victoria ante los ‘verdolagas’.

La buena noticia es que el equipo de Antioquia recibió la autorización por parte del TAS para fichar en esta temporada ante el caso Fernando Uribe. El primero en ponerse la camiseta de Nacional fue José Fernando Cuadrado, quien no renovó su contrato con Once Caldas y defenderá el arco ‘paisa’ después de estar en el conjunto de Manizales, Deportivo Pasto, Cali y Millonarios.

En su primer día vestido de verde afirmó: "El trámite fue muy sencillo, muy fácil. Pudimos llegar a un acuerdo. Siento orgullo de llegar a esta institución. Es una linda oportunidad que se brinda para mi carrera, para seguir creciendo".

En las otras posiciones que deberá contratar Nacional es en la zona de volantes ante la salida de Jorman Campuzano a Boca Juniors de Argentina. La vacante en el frente de ataque después de la salida de Dayro Moreno sigue libre, el mercado nacional es limitado y en el fútbol internacional todavía no han podido conseguir a alguien que se ajuste al presupuesto y la idea de Autuori.

En este torneo se han visto con buen nivel a Jeison Lucumí, Deiver Machado y Bryan Rovira. Se espera que estos jugadores actúen en este partido para darles rodaje y minutos antes del comienzo de la Liga Águila I-2019 el último fin de semana de enero.