Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO FOX SPORTS

Juan Segovia le da el triunfo al América frente a Nacional

El equipo vallecaucano ganó 0-1 en El Campín con anotación del central y buscará ante Millonarios el paso a la final del Torneo Fox Sports.

Actualizado a
El defensa argentino Juan Pablo Segovia celebrando su gol con América de Cali ante Atlético Nacional en el Torneo Fox Sports 2019
Colprensa

América de Cali superó por la mínima diferencia a Atlético Nacional en el estadio El Campín por la tercera jornada del Torneo Fox Sports.

El equipo de Paulo Autuori fue el protagonista de las acciones de riesgo en la primera parte, liderado por otra buena noche de Juan Pablo 'El Indio' Ramírez y Steven Lucumí.

El volante se hizo dueño de las ideas ofensivas y tuvo una opción tras una jugada individual en la que dejó rivales en el camino y definió de globo, pero el balón rozó el travesaño y salió, mientras que el extremo fue desequilibrante por la banda derecha y pudo abrir el marcador con un remate de media distancia que se fue cerca del poste derecho del arco de Arled Cadavid.

La otra oportunidad clara de Nacional en la primera parte fue por medio de la pelota quieta. Tiro de esquina de Ramírez para Daniel Bocanegra, quien libre de marca remató con derecha, pero el balón se fue por un costado. Por su parte, América buscó acercarse al arco rival en la pelota quieta, pero faltó precisión en los envíos.

Los ingresos de Yesus Cabrera y Fernando Aristeguieta le dieron algo más de presencia ofensiva al equipo de Fernando 'Pecoso' Castro, aunque siguió mostrando falencias defensivas, teniendo en cuenta que no tenía a sus titulares. Al minuto 50 pudo llegar el primero del verde con un pase filtrado para Carlos Rivas que la picó ante la salida de Cadavid, pero el balón se fue apenas arriba, y al 72' Yerson Candelo envió un centro para Brayan Córdoba que se lo perdió de cabeza.

Sin embargo, a 10 minutos del final América sorprendió a su rival en la táctica fija. Tiro libre de costado ejecutado por Cristian Álvarez y Juan Pablo Segovia alcanzó a rozar el balón con su cabeza para que se metiera por el segundo palo y de esa manera darle los 3 puntos al 'escarlata', que pudo aumentar la ventaja en el contragolpe ante la desesperación de Nacional, pero el remate de Cabrera se fue cerca.

América buscará su paso a la final el próximo viernes 18 de enero ante Millonarios, mientras que Nacional, que necesita que el equipo azul gane el clásico capitalino para mantener las posibilidades de disputar el título, enfrentará el jueves a Santa Fe.