Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Jarlan en Rosario, así les fue a los colombianos en Central

Celebraciones de Teo y Arzuaga sobresalen en los antecedentes de los colombianos en Rosario, así como el título de Cabezas en diciembre pasado.

Actualizado a
El colombiano Jarlan Barrera jugará en 2019 con Rosario Central, equipo por el que pasaron algunos compatriotas como Teófilo Gutiérrez y Martín Arzuaga.
EFE

Después de brillar en 2018 con Junior, Jarlan Barrera tendrá su primer reto en el fútbol del exterior con Rosario Central, un equipo por el que ya pasaron varios jugadores colombianos en el pasado, entre esos dos futbolistas del conjunto barranquillero. En AS Colombia repasamos cómo les fue en su paso por el club rosarino.

Teo y una celebración polémica

Uno de los jugadores colombianos más recordados en Rosario con la camiseta de Central es Teófilo Gutiérrez. El delantero llegó al club en agosto de 2016 proveniente del Sporting de Lisboa y duró un año en el que no pudo conquistar títulos como ya lo había hecho en Argentina con River Plate. Jugó 22 partidos y anotó cinco goles. 

Teo sumó una nueva polémica a su expediente en noviembre de 2016, en un partido contra Boca Juniors, cuando anotó un gol y luego celebró haciendo una seña en honor a su pasado con River, lo cual provocó a sus rivales y que desencadenó su expulsión.

La revancha del 'Toro' Arzuaga

Otro jugador que dejó un recuerdo de una celebración polémica con la camiseta de Rosario Central fue Martín Arzuaga. 'El Toro' estuvo cerca de fichar en 2006 con River Plate, pero un problema en una rodilla lo impidió y en 2007 llegó a Rosario luego de figurar en Godoy Cruz.

En septiembre de ese año anotó un gol para ganar el clásico contra Newell's, y en abril de 2008 le convirtió a River, cuando festejó señalando su rodilla para decir que estaba sin complicaciones. El goleador de Becerril disputó 27 partidos y acumuló siete anotaciones.

Cabezas y el único título colombiano

El pasado 6 de diciembre, Rosario conquistó la Copa de Argentina, al vencer en la final por penales a Gimnasia. El colombiano Óscar Cabezas fue titular ese día en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y jugó todo el partido para luego alzar el título.

El defensa tumaqueño disputó tres partidos en ese torneo, además vio acción durante 2018 en 18 compromisos de la Superliga y anotó un gol. Cabezas se mantiene en el club rosarino haciendo pretemporada. 

'Rufay' y otros refuerzos colombianos

En 2004 y luego de brillar con América en la Copa Libertadores, Robinson Zapata llegó al sur del continente para reforzar el arco de Rosario. Sin embargo tuvo pocos minutos y al año siguiente cambió de equipo para ir a Independiente, un caso similar al de Yovanny Arrechea que también llegó procedente del equipo vallecaucano y tampoco tuvo continuidad.

Otra experiencia fallida con la camiseta de Central la vivió Charles Monsalvo, quien llegó en 2010 luego de un paso exitoso por Boyacá Chicó. El samario apenas jugó dos partidos y se devolvió al conjunto boyacense al año siguiente. Una suerte diferente vivió José Adolfo Valencia en 2014, cuando disputó 18 partidos y convirtió cuatro goles. Su buen semestre le valió para pasar en 2015 a Independiente.