Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Así se refuerza el Mónaco de Falcao para evitar el descenso

Con cuatro jugadores confirmados y dos más por llegar, el equipo francés busca mejorar la plantilla para salir de los últimos lugares de la Ligue 1.

Actualizado a
Fabregas, nuevo jugador del Mónaco
Twitter - @AS_Monaco

El reto de Mónaco en la segunda parte de la temporada es borrar el mal rendimiento del primer semestre y salir de la zona de descenso en Francia. Actualmente tiene 13 puntos y está a cinco del Amiens, el primero en evitar los tres puestos de riesgo. Para esto el equipo de Falcao aprovechó el mercado de invierno y se está reforzando en puestos claves.

El técnico Thierry Henry tenía claro que necesitaba hombres de experiencia para equilibrar la juventud de la plantilla, que es lo que lo ha condenado en este torneo a no tener buenos resultados. 

Por ahora el plan de fichajes está centrado en traer un jugador en cada puesto del campo: un central, un lateral, volantes y atacantes. Algunos puestos ya los cubrió y le quedan tres semanas para confirmar más jugadores.

Los que ya llegaron

William Vainqueur: El primero en arribar fue el volante francés de 30 años. Llegó a préstamo procedente del Antalyaspor de Turquía y es un hombre de experiencia con pasó por otros equipos en Francia como Olympique de Marsella y Nantes, además de jugar en la Roma, Standard de Lieja y Dínamo de Moscú. Es un medio centro de corte netamente defensivo.

Naldo: Un central de gran trayectoria en Alemania en equipos como Werder Bremen, Wolfsburgo y Schalke 04. Con 36 años llega a aportar una voz de mando en la defensa y recambio ante las constantes lesiones y ya debutó ante Rennes en la Copa de la Liga. Con esto Mónaco queda con tres jugadores de experiencia en esa posición, además del brasileño están Glik de 30 años y Raggi de 34, más Jemerson que tiene 26.

Fodé Ballo-Touré: Un nombre poco conocido y el único de este listado que no tiene tanta experiencia. El lateral izquierdo de 22 años es un fichaje que necesita Mónaco, su puesto ha sido uno de los dolores de cabeza de Henry, que por las lesiones no ha podido darle continuidad a ninguno de los hombres y Raggi termina expuesto en la banda para cubrir las ausencias.

Cesc Fabregas: Sin duda el gran objetivo de Mónaco en este mercado. El volante español ya no tenía minutos en la Premier League y su relación con Henry, al haber jugado juntos en Arsenal, lo acercó al equipo monegasco. Las negociaciones no fuerono fáciles y aunque Fabregas viajó a Francia el pasado 6 de enero, tuvo que devolverse a Londres sin un acuerdo definitivo. Finalmente el club hizo oficial su contratación y será un gran aliado para Falcao en el medio campo, un hombre de experiencia y de gran calidad.

Rumores y prontos a ser fichados

Kalinic: Aunque llegó en verano al Atlético de Madrid, el delantero croata ha tenido muy pocas oportunidades, solo suma dos goles en diez partidos. Por eso Mónaco quiere aprovechar esta oportunidad para pedir el préstamo del jugador de 31 años y contar con un recambio o un compañero para Falcao, que luce solo ante la juventud de la plantilla en esa zona del campo.

François Kamano: El último nombre es el del extremo de Guinea, que tiene muy complicada su llegada. Kamano tiene 22 años y juega actualmente en el Bordeaux, pero no lo dejarán ir por menos de 20 millones de euros y la oferta del Mónaco fue de 15 millones. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario