Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Francescoli: "Quintero prefirió la gloria que lo económico"

El mánager de River Plate habló sobre la decisión del colombiano de quedarse en el 'Millonario' a pesar de las ofertas del fútbol chino.

Actualizado a
El volante colombiano Juan Fernando Quintero recibiendo el premio al mejor jugador de la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors en el Santiago Bernabéu.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Juan Fernando Quintero adelanta los trabajos de pretemporada con River Plate, los cuales continuarán en territorio argentino tras una primera etapa en Uruguay, a donde volverá para enfrentar a Nacional (U) en partido amistoso el próximo martes 15 de enero.

El volante colombiano, figura en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors con un golazo y una asistencia, declinó las ofertas millonarias del fútbol chino para quedarse en el equipo de Marcelo Gallardo, decisión a la que se refirió Enzo Francescoli, ídolo y actual mánager del club.

"El jugador sudamericano tiene que aprender a diferenciar entre lo económico y la gloria. Hay lugares del mundo que te permiten una situación económica muy importante y hay otros que te dan gloria. Él está en condiciones de encontrar un lugar de gloria, no solo económico, y creo que esa ha sido su elección", dijo Francescoli en diálogo con ESPN.

En esa entrevista, el uruguayo también se refirió al mercado de fichajes, ya que River no ha sumado ningún jugador hasta el momento, pero está cerca de cerrar la contratación de Luis Díaz del Junior: "Estamos esperando la respuesta. Esto es oferta y demanda, veremos qué sucede. Estamos intentando hacer el esfuerzo de traer los jugadores que pidió Marcelo. Todavía no hay nada concreto, estamos negociando. Pienso que en esta semana alguna novedad va a haber".

River Plate, cabeza del Grupo A de la Libertadores 2019 que comparte con Internacional de Porto Alegre, Alianza Lima y un equipo procedente de las fases previas, se prepara para el regreso de la competencia oficial en la Superliga Argentina, en la que ocupa la casilla 11 con 19 puntos, pero varios partidos pendientes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario