presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

Colombia B - II
Leones FC Leones FC LEO

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Chicó Chicó CHI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Quindío Quindío QUI

-

RANKING

CIES: James y Falcao, fuera del top 10 colombiano en Europa

James y Falcao, jugadores de la Selección

Leonardo Muñoz

EFE

Según el reporte del último trimestre de las cinco ligas top de Europa que publica el Observatorio de Fútbol, los dos han puntuado poco para entrar a la lista que lidera Cuadrado.

Las lesiones y el bajo rendimiento colectivo e individual han marginado a James Rodríguez y Falcao García, de quedar dentro de los 10 mejores colombianos de los últimos tres meses en Europa. El CIES y su riguroso método de calificación ha puesto en primer lugar a Juan Guillermo Cuadrado, quien con 85.7 de promedio ocupa el puesto 36 a nivel general, siendo el único del país que está dentro de los 50 primeros de la lista. El top 10 de colombianos lo cierra el delantero del Amiens, Juan Ferney Otero con 67.4 puntos de calificación.

La Serie A manda

Los cuatro primeros lugares del ranking lo ocupan jugadores que militan en el fútbol italiano. Aparte de Cuadrado que está en el primer puesto a pesar de su reciente lesión, aparece Duván Zapata en el segundo lugar, quien viene marcando goles importantes que le han permitido quedar como el máximo anotador colombiano en ese país.

En el tercer puesto está Cristian Zapata, que gracias a las lesiones de sus compañeros ha logrado recuperar un lugar en el equipo titular. Aunque quedaron eliminados de la Europa League, el defensa de 32 años ha sido importante para el equipo de Gattuso. En el cuarto lugar aparece el arquero David Ospina, quien se adueñó del arco de Napoli gracias a su rendimiento, el antioqueño llegó como último recurso ante la lesión de Meret y ahora el club apura para comprar la totalidad de su pase al Arsenal.

Arias, de la mano de Simeone entra al top 5

Con 14 partidos en las tres competencias que disputa el equipo del ‘Cholo’, Santiago Arias ha logrado convencer al DT y este le ha dado la confianza necesaria para que se haga cargo de la banda derecha del equipo en defensa y ataque. Arias ya lleva dos asistencias y espera seguir consolidándose para quedarse como titular en la posición.

Tres de Premier en ascenso

Otra ausencia que sorprende en este ranking en la de Dávinson Sánchez, quien recién vuelve a entrenar tras superar su lesión. En su lugar aparecen jugadores como José Izquierdo, quien ya lleva una temporada en Inglaterra y ocupa el sexto lugar en el ranking. Sin embargo, vale la pena destacar el rendimiento de Jefferson Lerma, quien con el Bournemouth ya lleva 15 partidos y 1 gol, el mediocampista también ha sido postulado como uno de los mejores refuerzos de la Premier esta temporada.

El tercer colombiano que se mete al listado y juega en Inglaterra es Yerry Mina, al defensor le costó ser titular en las primeras fechas por una lesión y poco a poco ha ido ganando un lugar en el equipo de Marco Silva, ya acumula siete partidos en Premier y lucha junto a Espinosa y Zapata por terminar el año como el mejor defensor colombiano en Europa.

Juan Otero, la sorpresa

El delantero de 23 años vive su primera experiencia en el fútbol europeo con el Amiens en Francia. Otero llegó al viejo continente luego de ser figura en Estudiantes de La Plata y gracias a su regularidad y continuidad en el equipo francés ha entrado en este listado luego de haber jugado 17 partidos y marcar 1 gol por la Copa de la Liga. El colombiano recibió por parte del CIES una calificación de 67.4 puntos que lo ponen por encima de Falcao, Bacca y Muriel.

Los 10 colombianos

A continuación, va el listado del ranking de colombianos según el puntaje entregado por el CIES, en paréntesis va el lugar que ocupa cada uno en la tabla general. Falcao ocupa el puesto 1094 con una calificación de 64.3 puntos, James no registra puntuación.

1- Juan Cuadrado - Juventus (36) con 85.7.
2- Duván Zapata - Atalanta (176) con 79.7.
3- Cristian Zapata - Milan (184) con 79.5.
4- David Ospina - Napoli (218) con 78.6.
5- Santiago Arias - Atlético de Madrid (296) con 77.0.
6- José Izquierdo - Brighton (375) con 75.6.
7- Yerry Mina - Everton (565) con 73.
8- Jefferson Lerma - Bournemouth (581) con 72.7.
9- Bernardo Espinosa - Girona (710) con 71.
10- Juan Otero - Amiens (950) con 67.4.