presentado por
Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

INGLATERRA

Los números que ponen a Lerma por encima de N'Golo Kanté

Chelsea – Bournemouth por la Carabao Cup, tendrá un duelo importante en la mitad del campo entre el colombiano Jefferson Lerma y el francés N’golo Kanté.

Clive Mason

Getty Images

El mediocampista cierra 2018 como uno de los mejores refuerzos en la Premier desde su llegada tras el Mundial. Lerma es más efectivo en los duelos por arriba que Kanté.

El colombiano partido a partido ratifica porque es uno de los refuerzos revelación que juega la Premier esta temporada, a sus 24 años no le costó adaptarse a una liga que potencia los jugadores de su posición por la exigencia que tiene. Tres meses después del debut de Jefferson en Premier, ha logrado registros que le permiten superar a uno de los referentes de su posición en Inglaterra. El colombiano compite mano a mano con el campeón del mundo, N’golo Kanté.

Lerma recupera más balones que Kanté en campo rival

Según las estadísticas de Instat, el mediocampista colombiano parte con ventaja en este escenario en lo que va de temporada. Lerma recupera 2.6 balones por partido en campo rival a diferencia de los 1.8 de Kanté. También tiene un 52% en las disputas ganadas en ataque, frente al 41% del francés.

Por arriba, el colombiano es más efectivo

Con un 45% de efectividad en los duelos aéreos, Lerma se impone una vez más contra Kanté, quien disputa muchos menos balones por arriba ya que le cuesta ir al cabezazo. Mientras que, el colombiano incluso el único gol que ha marcado hasta ahora en Inglaterra lo hizo precisamente de cabeza. Por partido, el colombiano gana tres de las cinco disputas que pueda tener en promedio.

En ataque, el duelo es parejo

Aunque Kanté tiene un gol más que el colombiano, las estadísticas demuestran que es Lerma quien más veces prueba al arco en referencia con el francés. Una efectividad del 37% en tiros a puerta respecto al 27% de Kanté, quien se impone en la precisión de pases total con un 90% frente al 88% del colombiano.

El primer mano a mano lo ganó Lerma

Cuando se enfrentaron por Premier League, el colombiano se impuso frente al francés ganando todos los balones que disputó con sus rivales en ataque (100%), mientras que, Kanté apenas tuvo un 25% de efectividad. Lerma ese día se multiplicó por todo el mediocampo para colaborar en marca con sus compañeros, batalló mano a mano con Kanté en la mitad de la cancha, por arriba nunca perdió con el francés en cada pelotazo que llegaba a la zona donde estaban.