Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Así se construyó el récord goleador de Duván en Serie A

Desde su llegada a Napoli en 2013, el colombiano fue progresando en su número de anotaciones. Lleva cinco tantos en los últimos tres partidos de Atalanta.

Actualizado a
El colombiano Duván Zapata lleva cinco goles en los últimos tres partidos de Atalanta en la Serie A de Italia. Acumula 53 desde su llegada a Europa
EFE

Duván Zapata es el goleador colombiano del momento en el fútbol europeo. Su récord como máximo anotador en Serie A tras superar la marca de Luis Fernando Muriel y una nueva anotación el lunes anterior confirman su madurez y consolidación en el fútbol italiano, donde ya acumula casi cinco años y medio.

Napoli y una adaptación eficiente

Luego de anotar 22 goles en su paso por Argentina con Estudiantes de La Plata, Duván Zapata dio el salto al fútbol europeo para jugar con Napoli (venta por 7.5 millones de Euros), donde se encontró con sus compatriotas Cristian Zúñiga y Pablo Armero. Debutó el 28 de septiembre de 2013 en la victoria 0-2 contra Genoa, partido en el que fue titular y disputó 58 minutos.

Su cuenta goleadora en Serie A la abrió el 26 de marzo de 2014 cuando anotó doblete en el triunfo 2-4 en casa del Catania. En total fueron cinco tantos en ese temporada de liga italiana (también le convirtió dos a Hellas Verona y uno a Sampdoria) más uno en Champions contra Marsella y otro en Europa League ante Porto

En su segunda campaña con el conjunto napolitano mejoró sus números: en Serie A jugó 611 minutos en 21 compromisos (frente a 566 en 16 juegos de 2013-14) y metió seis anotaciones (le marcó a Palermo, Samp, Empoli, Parma, Sassuolo y Atalanta). En Europa League hizo uno contra Trabzonspor y otro ante Bratislava.

Zapata, a segunda base en Udinese

Sin tener la continuidad deseada y con Higuaín consolidado en el ataque, Zapata fue cedido a Udinese donde también jugó dos temporadas. En su primera campaña en Serie A sumó 1512 minutos (más de los que acumuló con Napoli) y acumuló ocho goles (sus víctimas fueron Empoli -dos veces-, Milan, Bologna, Carpi, Sassuolo, Fiorentina y Atalanta).

En la temporada 2016-17 duplicó su cifra de minutos en cancha (jugó 3153) y también subió el listón en su cuenta de anotaciones en la liga italiana: celebró 10 veces (ante Pescara -dos veces- Chievo, Fiorentina, Torino, Atalanta, Juventus, Palermo, Genoa e Inter).

Sampdoria y más goles de Duván

Napoli volvió a prestar a Duván Zapata a mediados del año pasado, pero su nuevo destino fue Sampdoria y con una opción de compra obligatoria al final de 20 millones de euros. Su cifra en minutos jugando fue menor que en la temporada anterior de Serie A (2113) pero su cuota goleadora siguió aumentando: metió 11 anotaciones (le hizo gol a Atalanta -dos veces-, Torino, Milan, Chievo, Juventus, Lazio, Roma, Udinese, Crotone y Bolonia).

Zapata logra el récord con Atalanta

A mediados de 2018 Zapata volvió a cambiar de camiseta. Llegó al Atalanta a préstamo por una cifra cercana a lo que pagó Sampdoria (14 millones de euros) y con la motivación de volver a competir en Europa League. Duván comenzó con dos tantos en UEL, ambos en la serie contra Hapoel en agosto pasado. Volvió al gol el 4 de noviembre contra Bolonia y luego en diciembre se encendió con cinco anotaciones en sus últimos tres partidos: uno a Napoli, un hattrick al Udinese y otro tanto a Lazio en la pasada jornada.

El equipo de Bergamo es sexto en la clasificación con 24 puntos y junto a Juventus tiene el mejor ataque de la temporada jugando de visitante con 17 goles, cifra en la que fue clave la tripleta en Udine del goleador colombiano, quien ya acumula 53 anotaciones en Italia: 46 en Serie A, uno en Copa de Italia, cinco en Europa League y otro en Champions.