Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Arias empieza a cumplir como el lateral que necesita Atlético

Simeone se refirió al crecimiento del colombiano tras la victoria del Atlético de Madrid sobre Deportivo Alavés, en la que Arias fue figura.

Actualizado a
Santiago Arias durante el partido del Atlético de Madrid ante el Sant Andreu por Copa del Rey
DIARIO AS

Con otra gran actuación de Santiago Arias, incluyendo la asistencia para el primer gol del compromiso, Atlético de Madrid superó 3-0 al Deportivo Alavés en el Wanda Metropolitano por la fecha 15 de LaLiga de España y llegó a 28 puntos en el campeonato.

Nuevamente el colombiano, que jugó su sexto partido consecutivo como inicialista debido a la lesión muscular de Juanfran que lo tiene afuera de las canchas, fue uno de los puntos altos del equipo de Diego Simeone.

Seguro en defensa y profundo en ataque por derecha, creando preocupaciones a la defensa rival por ese costado. Al minuto 25 de la primera parte llegó la apertura del marcador en la que el colombiano fue protagonista. Cambio de frente de Thomas Partey para Arias, que controló y envió el centro preciso para que Nikola Kalinic la empujara con el abdomen.

Elogios del DT

"Arias está creciendo y encontrando su lugar, sobre todo al soltarse ofensivamente. No es casualidad que lleve dos asistencias seguidas, una en Copa y otra ahora. Esperamos la vuelta de Juanfran y que haya competencia", fueron las palabras de Simeone en la rueda de prensa posterior al juego cuando fue preguntado por el nivel del colombiano.

Semanas atrás, cuando aún no tenía la continuidad de la actualidad, el entrenador argentino también tuvo buenos conceptos para el lateral: "Lo vi muy bien. De menos a más, soltándose poco a poco y encontrando los caminos para hacer daño en ataque. En defensa tuvo cierres importantes. Es el jugador que fuimos a buscar y al que necesitamos", esto tras el triunfo sobre Real Sociedad.

Alternativa ofensiva

El volante que juega por la banda derecha en el Atlético, que en algunas oportunidades es Ángel Correa, suele cerrarse para dejarle libre el carril a las proyecciones de Arias, quien se muestra constantemente como alternativa de pase y empieza a crear sociedades ofensivas, ya que es uno de los jugadores del 'Colchonero' que más contacto tiene con la pelota, generalmente superado por volantes como Koke o Saúl.

El colombiano suele finalizar esos avances con centros, siendo el jugador que más ha intentado por esta vía en los últimos dos partidos de su equipo ante Sant Andreu por Copa del Rey y ahora frente al Alavés. En este último juego por LaLiga lanzó 4 envíos al área.

Empieza una sociedad con Kalinic

Segunda asistencia consecutiva de Arias y en ambas apareció el mismo finalizador: Nikola Kalinic. A mitad de semana fue centro para el cabezazo del croata que significó el segundo tanto en la goleada 4-0 y el sábado en LaLiga fue un centro más bajo y potente para que el delantero se la llevara por delante con su cuerpo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario