Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Medellín estará dos fechas sin hinchas en tribuna norte

La sanción fue impuesta a la barra Rexixtenxia por el uso de pólvora al interior del Atanasio durante la gran final de la Liga II-2018.

Actualizado a
Hinchada de Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot durante el partido de vuelta de la final de la Liga Águila II-2018 ante Junior
AS Colombia

Independiente Medellín no contará con la presencia de la barra popular Rexixtenxia Norte en sus dos primeros partidos en el Atanasio Girardot en la Liga I-2019 como sanción al ingreso y quema de pólvora en domingo en la final con Junior.

“Ayer (martes) fue expedida la resolución en la cual se estableció la sanción en contra de la barra Rexixtenxia Norte por la quema de pólvora en la final”, informó el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín, Mateo González.

Precisó que se trata inicialmente de una “sanción colectiva” que establece “dos fechas sin poder entrar a la tribuna norte y dos fechas sin poder ingresar trapos y parafernalia”.

González reveló que miembros de la barra ingresaron la pólvora el jueves 13 de diciembre durante el multitudinario banderazo durante el entrenamiento del equipo de Zambrano, “abusando de la confianza que se les brindó”.

Asimismo, anunció que vendrán sanciones individuales para aquellas personas que ingresaron la pólvora, la distribuyeron y la quemaron en la tribuna norte del Atanasio, durante el segundo tiempo de la final.

En cuanto a los desórdenes que se presentaron a las afueras del estadio, manifestó que hay dos capturados por agredir a varios policías.