Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Germán Ezequiel Cano, botín y récord en la Liga Águila

El argentino fue una máquina de hacer goles en la Liga II, en un semestre histórico para él en el equipo de sus amores y en el fútbol colombiano.

Actualizado a
Germán Ezequiel Cano, botín y récord en la Liga Águila
Colprensa

Sus 20 goles hablan por sí solos. A casa se llevó un nuevo Botín de Oro, pero esta vez no en solitario. Cada festejo valió la pena en la Liga II-2018 con el resultado final: un récord que lo deja con el mayor número de goles en torneos cortos. 

En 2012, en su primer semestre con el DIM y en la era ‘Bolillo’, Cano no pudo disputar por una lesión de rodilla la final con Millonarios. Con sus goles, la historia en El Campín pudo haber sido diferente.

El ‘Matador’ tuvo un chance más en 2014 con Hernán Torres, pero la estrella volvió a ser esquiva. Y ante Santa Fe la dejó escapar nuevamente, en el que fue el su último partido antes de partir al fútbol mexicano.

Como Medellín es su lugar en el mundo, el delantero se dio una segunda oportunidad con el Rojo. Tras esfuerzos económicos, se dio en 2018 el regreso. Estuvo cargado de goles: fueron 32 las anotaciones este año.

Ya para el segundo semestre, los astros se alinearon y le permitieron vivir las alegrías más grandes. Cano no solo fue una máquina de hacer goles –de todas las facturas y en momentos determinantes-, sino que además oficio de capitán, tuvo la llegada de su primer hijo, Lorenzo, y pudo redondear su idilio con la afición con título.

Su primer gol llegó ante Boyacá Chicó, y continuó su marcha frenética con la anotación ante Millonarios en El Campín, que significó el primer gran triunfo del ahora campeón, en la era Zambrano.

Cano registró dobletes ante Cali, Once Caldas, Santa Fe, Patriotas y Jaguares, que se sumaron a sus gritos de gol en el clásico con Nacional, y en las fases finales frente a Bucaramanga, Tolima y Junior.

El ser implacable ante los arqueros también le permitió superar el registro de Jackson Martínez (18 goles) y Miguel Borja (19 goles) para establecer un nuevo récord en el fútbol colombiano en los torneos cortos.

Ahora, con 88 anotaciones con el Rojo, el ‘Matador’ va camino a convertirse en el máximo goleador de DIM, distinción que ostenta desde hace varias décadas su compatriotas José Vicente Grecco con 92 tantos.