Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN - JUNIOR

Medellín 3 (4) - 1 (5) Junior: resultado, resumen y goles

El equipo de Julio Comesaña consiguió su octavo título en el fútbol profesional colombiano al derrotar en el global 5-4 al Independiente Medellín.

Actualizado a
Fuentes ante Perlaza en la gran final de la Liga Águila
Twitter Junior de Barranquilla

Actualiza el contenido

Junior de Barranquilla consiguió su octava estrella en el fútbol profesional colombiano. El conjunto de Julio Comesaña pese a perder 1-3 el último duelo ante Independiente Medellín, logró levantar el trofeo en el Atanasio Girardot.

Los goles fueron obra de Leonardo Castro en dos oportunidades, Germán Cano y el descuento que permitió al conjunto 'tiburón' conseguir el título fue de Yony González.

El DT uruguayo consiguió un nuevo campeonato en Colombia después de haber ganado la Copa Águila 2017. 

Final : Medellín 3 (4) - 1 (5) Junior

Alineaciones confirmadas: Medellín - Junior

Medellín

David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Larry Angulo, Brayan Castrillón, Andrés Ricaurte; Leonardo Castro, Juan Caicedo y Germán Cano.

DT: Octavio Zambrano.

Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, James Sánchez, Luis Narváez; Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

Previa del juego: Medellín - Junior

Llegó la hora del último partido del año en el fútbol profesional colombiano. Independiente Medellín recibe este domingo en el Atanasio Girardot a Junior en la vuelta de la final de Liga Águila II-2018 con el objetivo de remontar los tres goles de desventaja que tiene en el marcador después de perder en Barranquilla. El equipo costeño lidera la serie 4-1 e intentará ratificar esa diferencia para conquistar su octavo título.

Medellín va por el milagro

La derrota del fin de semana pasado en Barranquilla no cortó las esperanzas de título en Independiente Medellín. Jugadores y cuerpo técnico saben que será difícil remontar la serie este domingo en el Atanasio pero son conscientes que tienen los argumentos futbolísticos para lograrlo. De hecho a comienzos de la semana el grupo realizó un ‘mea culpa’ para revisar y corregir los errores de los primeros 90 minutos.

“Hicimos un exorcismo de todo lo que sucedió en Barranquilla. Era necesario que todos hiciéramos un ‘mea culpa’ y que habláramos de lo que se hizo”, comentó el técnico Octavio Zambrano, quien sabe que el duelo definitivo en territorio antioqueño lo debe jugar más desde lo emotivo que desde lo táctico. Los jugadores también recibieron dos muestras de apoyo fundamentales: la primera por parte de la hinchada, que llegó en gran número al entrenamiento del jueves para motivar a sus ídolos.

Otro hincha que también se unió a la causa fue Juan Fernando Quintero. El campeón y figura en la final de la Copa Libertadores envió un mensaje a través de un video en el que felicita a los jugadores por su gran campaña en el semestre y les da aliento para lograr el título. Yo creo y tengo fe en ustedes. Muchachos, vamos a darle vuelta. Los queremos mucho, y vamos con toda, Rojito. Vamos, muchachos, que se puede", dijo Juanfer.

DIM realizó sus últimas dos prácticas a puerta cerrada para ajustar los últimos detalles. El técnico Zambrano tiene el grupo completo disponible y mantendría el mismo once que jugó el fin de semana pasado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, encabezado por el arquero David González y el goleador argentino Germán Cano.

Junior busca revancha en Medellín

La semana fue larga y agitada para los jugadores de Junior, que después de ganar 4-1 en los primeros 90 minutos de la final, viajó a Brasil y perdió en la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Paranaense en la definición por penales. El equipo barranquillero regresó el jueves directamente a Medellín, donde ahora buscará desahogarse de esa mala noche del miércoles con el título de la Liga Águila II-2018.

"Mañana será otro día, saldrá el sol nuevamente, empezaremos a recuperarnos, a viajar y estaremos el domingo enfrentando a Medellín por el otro título", dijo el técnico Julio Comesaña luego de caer en territorio brasileño, donde jugadores como Jarlan Barrera, quien falló uno de los cobros, terminaron mal anímicamente. Sin embargo el DT uruguayo cree que en el Atanasio podrán mantener la concentración para ratificar la diferencia que tienen a favor en la serie.

Aunque hay cansancio y desgaste acumulado por el viaje y el partido en el torneo continental, Júnior también tiene a su base completa y disponible para afrontar los 90 minutos finales de la temporada. Comesaña mantendría la misma formación que puso en Barranquilla. Junior busca su octava estrella en el fútbol colombiano pero también va por el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019 (ambos equipos ya tienen asegurada su clasificación al torneo, pero el perdedor de la final irá a la segunda fase previa).