Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

La Liga Águila tendrá cuadrangulares en el 2019

El campeonato colombiano dejará de lado los playoffs para volver al antiguo sistema. Serán 20 fechas en el 'todos contra todos' de los dos semestres.

BogotáActualizado a
Atlético Nacional vs Millonarios
DIARIO AS

Este miércoles 20 de diciembre se llevó a cabo la última asamblea extraordinaria de la Dimayor del 2018. Allí, los 20 clubes de primera división, aprobaron el cambio en las fases finales de las dos ligas del año. Fueron 14 votos a favor y 6 en contra. 

20 fechas en el 'todos contra todos'

Tanto la Liga Águila I-2019 como la II-2019 tendrán 20 jornadas en la primera ronda, añadiendo una de clásicos regionales. Actualmente solo se disputaban 19 fechas por el ajustado calendario nacional e internacional

Vuelven los cuadrangulares finales al FPC

Desde el año 2015 la Liga colombiana se venía jugando con playoffs en su instancia final, eran 4 llaves de eliminación directa, pasando a semifinales y llegando hasta la gran final. 

Para el próximo año se regresará al antiguo sistema de cuadrangulares. Clasificarán los 8 mejores del 'todos contra todos', ahí saldrán dos grupos de 4 equipos y los mejores de cada zona avanzarán a la final para disputar el título. 

*** En total serán 452 partidos en el año; 44 más de los que se jugaron en 2018.