Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN

Cristian Zapata, el comodín de Gattuso ante la baja de Caldara

La lesión de Mattia Caldara en el Milan le abrió una nueva opción al colombiano. Zapata tendrá que consolidarse antes del próximo mercado.

Actualizado a
Cristian Zapata
Alessandro SabattiniGetty Images

La renovación de contrato que le hicieron a Cristian Zapata el pasado mes de junio no ha sido en vano, el colombiano aunque venía sin ser titular y jugando poco, tomó la decisión de seguir en el club después del Mundial y Gattuso ha sabido sacar provecho de la experiencia del defensor de 32 años para trabajar junto a los jóvenes defensas del equipo que se postulan como el futuro de la selección italiana, Mattian Caldara y Alessio Romagnoli.

Pese a las críticas que recibió en el último partido de Europa League ante el Betis en Italia, rival que enfrentará este jueves en el Benito Villamarín. Gattuso lo incluyó una vez más en la lista de convocados y seguramente haga pareja con Romagnoli, ante la lesión de Caldara, que sufrió durante un entrenamiento y donde se vio comprometido el tendón de Aquiles y la unión miotonía (transtorno neuromuscular) del músculo gemelo medial de la pantorrilla derecha.

Milan es segundo del Grupo F de la Europa League con 6 puntos en tres partidos, el líder es precisamente su rival de este jueves, Real Betis, quien lo supera apenas por un punto. En tercer lugar aparece el Olympiacos con 4 unidades y cierra el grupo el Dudelange de Luxemburgo ya eliminado sin puntos.

Zapata llegó a 100 partidos por Serie A con Milan

El pasado 4 de noviembre frente a Udinese, el defesor llegó a los cien juegos con la camiseta del ‘rossonero’, Zapata debutó con el Milan por el torneo local el pasado 23 de septiembre de 2012 en la derrota 2-1 en condición de visitante, precisamente ante el rival con el que cumplió 100 partidos.

Ha marcado tres goles en ese tiempo, los equipos a los que le marcó fueron a Udinese, Roma e Inter. Los tres después de un cobro de esquina, dos de cabeza y uno con el pie, que fue el que marcó en el clásico sobre el final para darle el empate a su equipo.

Leonardo ya busca otro defensor

La lesión de Caldara parece que necesita un buen tiempo de recuperación, lo que obligó al Director Deportivo a ir por algún defensor que pueda cubrir la baja, pues aunque Zapata tiene contrato hasta mediados de 2019, se mantendría como la mejor alternativa desde el banco, dando razón a la decisión de Gattuso de sostenerlo en el club. Sin embargo, podría luchar de aquí a fin de año para convencer al DT y quedarse con el puesto.

Según la prensa italiana, Milan estaría buscando fichar a cualquiera de estos defensas: Caio, Benathia, Rugani o Thiago Silva.

Rendimiento del Milan en los 100 juegos de Zapata

Con 40 victorias, 32 empates y 28 derrotas, el equipo acumula un rendimiento del 50.66% tras conseguir 152 puntos de 300 posibles.

La deuda del Milan sigue siendo el scudetto, pues la última vez que lo ganó fue en la temporada 2010/2011 con jugadores como: Seedorf, Pato, Robinho, Zlatan, Gattuso, Nesta, Thiago Silva, entre otros.