RANGERS

Morelos, el mejor delantero colombiano en Europa

Morelos, el mejor delantero colombiano en Europa

ROBERT PERRY

EFE

El delantero viene realizando una destacada temporada con el Glasgow Rangers en la Premier League escocesa. Su próximo rival será Aberdeen el miércoles a las 2:45 p.m.

Glasgow Rangers es el líder de la Scottish Premiership con 30 puntos en 14 partidos disputados. Actualmente es el equipo más goleador del torneo con 37 anotaciones, de las cuales nueve de ellas las ha marcado el colombiano Alfredo Morelos. El atacante precisamente celebró en la jornada anterior y este miércoles ante Aberdeen sería nuevamente titular en el conjunto dirigido por Steven Gerrard. 

50 partidos en Liga con el Glasgow

Este miércoles en condición de local el atacante afrontará su compromiso 50 con el equipo de Escocia. Hasta el momento por la competencia principal en este país ha marcado 23 goles en una temporada y media que ha disputado. Con apenas 22 años, el nacido en Cereté, es el referente de ataque de este club que quiere conseguir el título después de ocho años de éxitos del Celtic.  

Sus cualidades han convencido a Steven Gerrard

Alfredo Morelos es el segundo jugador con más minutos en este plantel. Solo está por debajo del central James Tavernier que tiene 100 minutos más. Esto es prueba de la confianza que tiene el DT sobre el delantero que estuvo con la Selección Colombia en el mes de septiembre. 

Morelos le ha demostrado a su entrenador que sabe salir de la zona de los centrales en búsqueda del balón para asociarse con Middleton y Candeias, los hombres que tiene normalmente por los costados.

Otra de las cualidades que tiene es el remate de cabeza, marcando en varias ocasiones durante esta temporada. Actualmente es el mayor anotador de este campeonato con nueve celebraciones y lo sigue el jugador del Celtic Odsonne Edouard con siete goles. 

Comparación con los mundialistas Falcao, Bacca y Muriel

El joven atacante le gana la lucha a los delanteros colombianos que estuvieron en el Mundial de Rusia 2018. Falcao con cinco anotaciones, Muriel con cuatro y Bacca con dos no alcanzan entre los tres a sumar lo que lleva el 'búfalo' en la temporada. En 28 partidos disputados por la Liga, Copa y Europa League, Morelos suma 17 anotaciones y ocho de ellas en los últimos diez compromisos de Liga. 

El gran momento que ilusiona a la hinchada del Glasgow 

Ante el Aberdeen el miércoles a las 2:45 p.m., los dirigidos por Steven Gerrard buscarán ampliar la ventaja sobre el campeón y nuevamente candidato Celtic. El trabajo como local de este plantel ha sido uno de los mejores de los últimos años, debido a que no caen en su cancha desde el 17 de marzo por la mínima diferencia ante el Kilmarnock. Dos días antes que se acabe el año Rangers recibirá a Celtic en uno de los duelos más llamativos de los últimos tiempos por el presente de ambos equipos. 

***

Morelos suma 37 goles con el Glasgow Rangers en 74 partidos. Con tan solo 22 años está a cuatro partidos de llegar a las 100 presentaciones por Liga en Europa. 

0 Comentarios

Normas Mostrar