Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Salida de Robben y Ribéry podría cambiar el destino de James

El holandés y Francés estarían jugando su última temporada en el Bayern, según el presidente del club. James pasaría a ser uno de los líderes.

Actualizado a
James Rodríguez, jugador del Bayern Múnich
ODD ANDERSENAFP

"Ambos jugarán seguramente su último año", dijo el presidente del equipo alemán durante un evento con los hinchas del equipo, refiriéndose precisamente a los dos jugadores que son referentes e ídolos del club. Con la salida de Robben y Ribéry, el mediocampo del Bayern quedaría con jugadores más jóvenes, donde el colombiano se convertiría en uno de los más experimentados junto a Thiago y Javi Martínez. Podría ser una razón para que el club decida finalmente hacer uso de la opción de compra por James.

Las recientes declaraciones de James demuestran que su intención es estar donde tenga minutos de competencia y mayor continuidad, a pesar de sentirse cómodo en el Bayern. La última parte de la temporada será definitiva para el futuro del colombiano.

¿Quiénes son los volantes del Bayern?

Los nueve jugadores que tiene el equipo por ahora para continuar la temporada el próximo año, no superan los 24 años. El mayor es Tolisso, precisamente con 24. Por ahora, el promedio de edad del equipo para el próximo año en esa zona del campo sería de 22 años, incluyendo a James (27), Javi Martínez (30) y Thiago (27).

Leon Goretzka (23 años), Jeong Woo-Yeong (19 años), Corentin Tolisso (24 años), Kingsley Coman (22 años), Meritan Shabani (19 años), Renato Sanches (21 años), Paul Will (19 años), Serge Gnabry (23 años) y Alphonso Davies (18 años).

Un buen reto para James

Asumir el rol de líder en un club es un poco diferente que en una Selección. Aunque James es el líder de Colombia, aún no ha podido hacerlo en un club en sus casi 10 años de trayectoria. El ‘11’ del Bayern en 2019 cumple 28 años, una edad donde podría comenzar a demostrar su liderazgo en un equipo top de Europa.

En la Selección, James lidera durante las concentraciones y fechas FIFA. Mientras que, en un club tendrá que hacerlo día a día para contagiar y motivar a un mediocampo lleno de jóvenes. Además, su relación con los entrenadores tendrá que ser más directa e influyente para ser quien guie al equipo en el terreno de juego. A su lado tendrá dos españoles que le ayudarán bastante a liderar, aunque Thiago aparentemente tiene mayor ascendencia en el grupo, James tendría todo para asumir ese papel y demostrar su madurez como jugador.

¿Kovac sería un obstáculo?

La permanencia del croata como técnico del Bayern podría complicar la continuidad de James, quien afirmó que sin minutos buscaría otro lugar para jugar. Sin embargo, el irregular presente del equipo podría generar la salida del DT si no se consiguen los resultados esperados tanto en Bundesliga como en Champions League, donde ya está clasificado a los octavos de final.

Por ahora, James continúa con su recuperación y a la espera de recibir el alta médica para volver a entrenar a la par de sus compañeros y estar disponible para el cuerpo técnico.

Salida de Robben y Ribéry podría cambiar el destino de James
11
James