Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLUMINENSE - PARANAENSE

Paranaense, primer finalista: espera a Junior o Santa Fe

Con goles de Nikao y Guimaraes, el equipo de Curitiba venció a Fluminense 4 goles a cero en el global de la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Paranaense, primer finalista: espera a Junior o Santa Fe
Antonio LacerdaEFE

El estadio Maracaná recibió a los pocos hinchas del Fluminense que creían en el milagro de la remontada. El rival era el Paranaense que en el juego de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, había ganado dos goles por cero en el Arena da Baixada y llegaba como favorito al histórico escenario.

La hinchada local acompañó a su equipo desde la salida del hotel, le dio la bienvenida en el estadio e intentó intimidar al rival cuando ya estaban en la cancha. Pero el Fluminense no ayudó y a solo cinco minutos de juego Nikao complicó la llave para los de Río de Janeiro con un golazo. Un centro desde la derecha terminó en el segundo palo para que el volante anotara, ante la pasividad defensiva del local.

La desventaja para el Flu ya era de tres a cero y el resultado consiguió bajar el ánimo de la torcida. El Fluminense intentó conseguir el empate con Marcos Junior y Luciano pero el equipo visitante manejó el resultado, controló la salida del Flu por los costados y se paró bien en defensa. 

En el segundo tiempo, Paranaense terminó de matar a su rival. Al minuto 54, Marcelo Cirino habilitó a Bruno Guimarães desde la derecha y el volante solo tuvo que empujar la pelota para anotar. El segundo gol hizo que el Flu le diera más espacio al los dirigidos por Tiago Retzlaff que tuvieron algunos contragolpes para aumentar la cuenta. 

El Paranaense espera ahora al ganador de la llave entre Junior e Independiente Santa Fe que definirán este jueves el otro finalista de la Copa. La final se jugará así, el 5 de diciembre en el estadio Metropolitano o en El Campín y el 12 del mismo mes en el Arena da Baixada de Curitiba.