Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLUMINENSE – PARANAENSE

Fluminense 0 (0-4) 2 Paranaense: Copa Sudamericana

El equipo brasileño se impuso ante Fluminense y con un 4-0 en el marcador global aseguró su paso a la final de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Fluminense - Paranaense en vivo: Copa Sudamericana, vuelta semifinal
RICARDO MORAESREUTERS

La copa Sudamericana conoce su primer finalista. Paranaense selló en el Maracaná su clasificación a la última instancia del torneo y superó notablemente a Fluminense, que demostró el mal momento que pasa y que está cerca descender en Brasil. Ahora el equipo de Curitiba espera por Junior o Santa Fe, con quien se enfrente cerrará la llave en condición de local.

Final: Fluminense 0 (0-4) 2 Paranaense

Posibles formaciones: Fluminense – Paranaense

Fluminense

Júlio César; Paulo Ricardo, Gum, Digao; Leo, Jádson, Richard, Ayrton Lucas; Junior Dutra, Luciano y Marcos Jr.

DT: Marcelo Oliveira

Paranaense

Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi; Lucho González, Bruno Guimaraes, Nikao, Raphael Veiga, Marcelo Cirino y Pablo.

DT: Tiago Nunes

Previa del juego: Fluminense - Paranaense

Este miércoles se conocerá el primer finalista de la Copa Sudamericana 2018 con el partido de vuelta de la primera llave entre Fluminense y Atlético Paranaense. Los de Paraná llegan con ventaja en el marcador global luego de ganar 2-0 en los primeros 90 minutos, pero deberán confirmar esa diferencia en el mítico Maracaná donde el club de Río intentará darle vuelta a la serie

Fluminense cree en la remontada

Los jugadores de Fluminense afrontan la semana más trascendental de la temporada 2018. Este miércoles tendrán el reto de remontar los dos goles de desventaja que tienen en la semifinal de la Copa Sudamericana contra Atlético Paranaense en el estadio Maracaná, pero también jugarán con la presión que arrastran en el Brasileirao, en el que están al borde de descender en la última fecha el próximo fin de semana.

El técnico Marcelo Oliveira sabe que se juega su puesto y por eso deberá recurrir a su mejor nómina en ambos partidos, primero contra los de Paraná y luego el domingo frente al América Mineiro, rival que al que lleva dos puntos de ventaja en la lucha por evitar el descenso. Desde que venció a Nacional de Uruguay en cuartos de final de la Sudamericana, el equipo de Río de Janeiro no ha podido volver a ganar y acumula siete presentaciones son victorias (perdió cinco partidos y empató dos).

“En los últimos partidos hemos caído mucho de producción. Y es natural que haya esa aprehensión del hincha. Hay que tener conciencia de que vivimos un momento difícil a causa de nuestros últimos resultados. Pero debemos creer en nuestro trabajo, creer que estamos vivos y que podemos dar la remontada”, comentó el defensa Gum, quien confirmó su presencia para este partido a pesar de que estaba en duda al tener inconvenientes físicos.

Paranaense, sin André y Guillermo

A diferencia de su rival en la semifinal de Copa Sudamericana, Atlético Paranaense no tiene problemas con el descenso en el torneo local y en la fecha pasada pudo rotar su nómina en el empate 2-2 contra Ceará en Paraná para reservar a sus mejores fichas pensando en el duelo de este miércoles en el Maracaná. Además tiene la tranquilidad de estar montado en la serie global luego de ganar 2-0 en la Arena da Baixada.

No obstante el ‘Huracán’ tiene dos bajas importantes para este compromiso en Río de Janeiro. Por un lado, el defensa Paulo André tuvo una lesión de tobillo, de la cual ya se recuperó pero no está bien físicamente; y además el volante Guillermo también tuvo un problema físico durante los últimos días en un pie que le impidió hacer parte de la convocatoria del técnico Tiago Nunes para este compromiso copero.

“Será un partido muy difícil, sabemos la calidad de Fluminense, están pasando por un momento complicado internamente pero estamos preparados. Hasta los 15 minutos del primer tiempo, el ellos saldrán con mucho ímpetu. Debemos estar preparados para las situaciones que ocurran. Sabemos también que tendremos contraataques”, analizó el lateral Renan Lodi, autor del primer gol en el duelo de ida en Paraná.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?