Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Paranaense vence a 'Flu' en la ida de semis de Sudamericana

El equipo de Paraná derrotó 2-0 a Fluminense en el primer partido de la semifinal de Copa. La vuelta se jugará el 28 de noviembre.

Actualizado a
Atlético Paranaense venció 2-0 a Fluminense en la Arena da Baixada de Curitiba, en el partido de ida por la semifinal de Copa Sudamericana 2018.
AFP

Atlético Paranaense tomó ventaja en el primer enfrentamiento de la semifinal por la Copa Sudamericana, luego de vencer 2-0 a Fluminense en el partido de ida, que se disputó este miércoles en la Arena da Baixada en Curitiba. De momento el equipo de Paraná sería el rival de Santa Fe o Junior, que este jueves se medirán en la otra serie.

El conjunto local fue superior durante el primer tiempo y lo hizo notar en el marcador, con la anotación de Renan Lodi, el lateral izquierdo impactó un balón en media distancia que fue imposible para Júlio César. El partido pudo haber sido una goleada a favor de los anfitriones, de no ser porque el arquero visitante evitó varias opciones de gol.

En la segunda mitad el panorama no cambió pese a que el visitante se acercó más al arco defendido por Santos. Cuando más presionaban los de Río de Janeiro, llegó la segunda anotación de la noche al minuto 78, en un centro cruzado de Renan que remató de cabeza Rony ante la pasiva marca de la defensa. Los dirigidos por Tiago Nunes fueron más e hicieron sentir en la cancha la presión de sus aficionados desde las tribunas.

Paranaense pudo ganar por más goles, pero aún así llegará con una ventaja cómoda para el compromiso de vuelta, que se disputará el miércoles 28 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Este jueves habrá acción en la segunda serie de la semifinal, con Santa Fe oficiando de local en El Campín de Bogotá frente a Junior, desde las 7:45 de la noche.