Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Tres factores por los que Santa Fe puede remontar ante Junior

El equipo bogotano deberá marcar mínimo dos goles para igualar la serie de semifinales de Copa Sudamericana, pero su rival es uno de los mejores del FPC.

Actualizado a
Tres factores por los que Santa Fe puede remontar ante Junior
Colprensa

La tarea de Santa Fe no es nada sencilla para seguir con vida en la Copa Sudamericana. Al frente tendrá a uno de los mejores equipos de Colombia en este 2018, por algo es finalista de la Liga Águila-II junto a Independiente Medellín. La ventaja que tomó el club barranquillero de 2-0 en el juego de ida en El Campín, obliga a los bogotanos a marcar mínimo dos goles para igualar la llave y luego buscar un gol que los acerque a su segunda final en el torneo internacional.

Por eso presentamos tres motivos a los que deben apelar los dirigidos por Guillermo Sanguinetti para darle vuelta al serie y hacer que en el estadio Metropolitano no sea su último partido del año.

La pelota quieta

Los títulos de Santa Fe en los últimos años han llegado por esta vía, basta solo con recordar el cabezazo de Jonathan Copete para la séptima en 2012 o el de Héctor Urrego para la novena en 2016. Esta sigue siendo una fortaleza del equipo, especialmente al tener cobradores como Diego Guastavino, Facundo Guichón y Luis Manuel Seijas.

Este semestre ha marcado 6 goles desde jugadas en pelota quieta, 2 fueron en tiro libre y 4 en tiros de esquina. Pero en el consolidado general del año, es el equipo en el FPC que más acciones de pelota quieta tiene, 535, de las cuales finalizó 161, es decir, que terminaron con remates al arco aunque no hayan sido goles, según datos de InStat. Este mismo ítem lo repite en la Copa Sudamericana, siendo el equipo con más acciones de pelota quieta, 110 en total y finalizó 35.

Todo esto contrasta con la realidad del Junior, que en el semestre recibió 8 goles por esta vía, 2 desde un tiro libre y 6 en un tiro de esquina (dos, se los anotó Santa Fe). Mientras el equipo bogotano ganó el 50% de las disputas aéreas, en el torneo internacional, los de Barranquilla lo hicieron en el 41% de las ocasiones.

Ampliar
Tomada de InStat

En el mano a mano entre centrales también gana Santa Fe, ya que Carlos Henao ganó el 80% de los duelos aéreos y Urrego el 66% (además tiene 3 goles). Mientras que Rafael Pérez ganó el 67% y Jefferson Gómez, el remplazo de Ditta por lesión, el 64%.

Las desconcentraciones de Junior

Como todo equipo, hay momentos de desconexión durante los 90 minutos. Sin embargo, en los últimos partidos a Junior le ha costado recibir un gol.

La llave ante Rionegro es el gran ejemplo, cuando había tomado una ventaja de 3-0 en la ida decayó en los últimos 10 minutos y el rival le anotó dos goles para poner la serie muy ajustada para la vuelta. En la revancha, en Barranquilla, se fue arriba y cerró el primer tiempo con mucha tranquilidad. Pero para el complemento recibió un gol al minuto 46 en un error en una pelota quieta, con eso el visitante se animó y estuvo muy cerca de empatar la llave durante 15 minutos de intensidad y de poca reacción de Junior.

Esto mismo le sucedió ante Colón y Defensa y Justicia, cuando había superado a su rival se desconectó, su medio campo perdió fuerza y tuvo en riesgo el resultado.

Santa Fe, un gran visitante

El estadio Metropolitano recibirá a un equipo que se siente cómodo jugando fuera de casa. Ante Tolima demostró que puede ir a empatar una serie sin estar en Bogotá y aunque después terminó perdiendo en penales, obtuvo el resultado que necesitaba .

En este semestre son 16 los partidos que Santa Fe ha jugado fuera de El Campín y solo ha perdido uno, mientras que ha ganado seis y empatado nueve. Tiene 17 goles a favor y 7 en contra, tanto en Liga Águila como en Copa Sudamericana.