Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

DT de Santa Fe espera ser "ordenado y efectivo" vs Junior

Este jueves 29 de noviembre a partir de las 7:45 de la noche en El Metropolitano, Santa Fe visita a Junior para darle vuelta a un 2-0 en contra y avanzar a la final de Sudamericana.

Actualizado a
Guillermo Sanguinetti, entrenador de Santa Fe en un juego en el estadio El Campín.
GUILLERMO MUNOZAFP

Santa Fe después de quedar eliminado de la Liga continúo entrenando enfocado en el que podría ser el último partido del año si repite lo que hizo en El Campín frente a Junior en la ida. El equipo que dirige Sanguinetti sabe de hazañas y confía en lograr una más el próximo jueves, su DT se aferra a la convicción de sus jugadores y el trabajo táctico que se ha realizado estos días para imponerse ante un rival que él mismo señala “maneja muy bien la pelota”.

El técnico uruguayo atendió a AS Colombia a dos días de jugarse el cupo a la final del segundo torneo continental más importante, después de la Copa Libertadores que sigue sin definir al campeón. Sanguinetti también habló sobre los posibles refuerzos para 2019.

¿Cómo está el equipo física y anímicamente?

“Muy motivados, hemos trabajado muy bien estos días. Enfocados en las cosas por corregir y buscando mejorar en nuestras fortalezas para el jueves darlo vuelta en Barranquilla. Físicamente el equipo está muy bien, aparte de los que tienen lesiones largas, los demás están a disposición. Juan David Valencia ya está recuperado.”

¿Tendrá un mediocampo más luchador o técnico?

“El mediocampo será una de las claves para ganar el partido, sabemos que Junior maneja muy bien la pelota y tiene muchos hombres de buena condición técnica allí. Nosotros también tenemos jugadores para jugar mano a mano allí, solo definiremos quienes serán hasta la práctica de este miércoles cuando paremos el que sería el equipo. Obviamente todos tienen opciones, como Roa o Guastavino, según lo que veamos se acomode mejor a lo que buscamos.”

¿Qué Santa Fe se verá en El Metropolitano?

“Santa Fe será un equipo ordenado, combativo y efectivo. Nosotros vamos a dar la pelea en los 90 minutos que quedan con argumentos futbolísticos para llegar a la final. Sabemos que debemos primero que todo mantener nuestro arco en cero para luego si salir a buscar los goles que nos den la clasificación. Veo al equipo muy convencido y enfocado en lo que quiere este jueves.”

Refuerzos 2019

“Aparte de las posiciones que se han mencionado estaríamos buscando para reforzar, también dependerá mucho de los jugadores que continúen en el club. Nombres por ahora no, hasta que no se concreten, además seguimos en competencia. Hay algunas ofertas que podría concretarse para jugadores del equipo y eso haría replantear el tema refuerzos. También hay varios canteranos que han venido entrenando con nosotros y seguramente el próximo año podamos ver más.”