Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Junior enfrentará a Santa Fe en la semifinal de la Sudamericana

El equipo barranquillero cayó 3-1 con Defensa y Justicia en Argentina, pero avanzó por el gol de visitante. Habrá final con equipo colombiano.

Actualizado a
Junior eliminó a Defensa y Justicia en Argentina y ahora se enfrentará contra Santa Fe en una de las semifinales de la Copa Sudamericana 2018.
REUTERS

Colombia también será protagonista en la final de la Copa Sudamericana 2018. Junior, que el jueves consiguió su clasificación a las semifinales del torneo tras superar en el marcador global a Defensa y Justicia, aseguró a un equipo nacional en la disputa por el título ya que ahora se medirá contra Santa Fe en la penúltima fase.

A pesar de caer 3-1 en el estadio Libertadores de América, el conjunto barranquillero se quedó con el boleto a la semifinal gracias al gol que anotó en condición de visitante, precisamente el de Luis Díaz al minuto 72, cuando el local ya había remontado la serie, que al final terminó 3-3.

Junior ahora jugará contra Santa Fe que el pasado martes también accedió a esta instancia después de superar a Deportivo Cali en su estadio. La Copa Sudamericana también tiene un equipo brasileño asegurado en la final, ya que la otra llave semifinal la disputarán Atlético Paranaense, que dejó en cuartos de final a Bahía, y Fluminense, ganador en la serie contra Nacional de Uruguay.

A Junior le bastó con el gol de Díaz

El primer tiempo en Avellaneda fue dominado a placer por Defensa y Justicia, que abrió el marcador al minuto 19 con un golazo de Lionel Miranda. El volante remató un balón en el aire sin dejarlo caer y sacó un balazo que dejó sin opciones al arquero Sebastián Viera. La cuenta la aumentó Nicolás Fernández al 29', en un centro desde la izquierda que Fuentes despejó mal de cabeza y que aprovechó el delantero para rematar al arco.

Fernández anotó su segundo tanto al 43' pero el árbitro brasileño Raphael Claus lo anuló por una falta en la jugada previa luego de consultar la repetición con el VAR. En la segunda mitad el mismo jugador volvió a convertir y esta vez no hubo impedimentos para que su equipo remontara la serie al minuto 54.

Al equipo dirigido por Julio Comesaña le costó reaccionar pero regresó a la vida al 72' con un disparo de Luis Díaz que sorprendió al arquero Ezequiel Unsaín. Esa anotación fue suficiente para que el equipo colombiano se impusiera en la serie frente a un rival que mostró mejor fútbol en Avellaneda.