Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA II-2018

Más que River - Boca, se definen los finalistas del FPC

Este domingo en Ibagué y Barranquilla se conocerán los dos finalistas de la Liga Águila II-2018. Tolima, Medellín, Junior y Rionegro pelean por dos cupos.

Actualizado a
Más que River - Boca, se definen los finalistas del FPC
DIARIO AS

Faltan cuatro partidos para conocer al nuevo campeón de la Liga Águila II-2018. Tolima, Medellín, Junior y Rionegro, están a 90 minutos de convertirse en finalistas, solo hay cupo para dos clubes y por ahora el único que llega con ventaja es el equipo de Barranquilla que ganó en la ida 2-3 de visitante ante Rionegro. Mientras que, los de Gamero y Zambrano empataron 2-2 en Medellín.

Junior a ratificar su hegemonía frente a Rionegro

El equipo de Comesaña aparte de llegar a su estadio a definir la serie en la que llega con ventaja de un gol, también tiene como punto a favor que de los de Rionegro no ganan en el Metropolitano en los últimos 10 partidos. Seis victorias para Junior y cuatro empates.  

Junior aún con la duda de Sebastián Viera, a quien el DT lo esperará hasta último momento para saber si juega o no el arquero uruguayo. En tanto, Jarlan parece haberse recuperado de su molestia y estaría habilitado para jugar este domingo. El técnico mantendría el mismo equipo que jugó en la ida con Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez como principales amenazas en ataque. 

Rionegro espera dar la sorpresa y dar vuelta al resultado en Barranquilla para llegar a una final de Liga por primera vez. De visitante este torneo, el equipo ha tenido una campaña discreta con 5 empates, 3 derrotas y 3 victorias, solo una de ellas con un marcador similar al que necesita para avanzar a la final (2-0 frente a La Equidad). 

Ampliar
Captura AS

Tolima y Medellín, duelo parejo en Ibagué

El resultado de la ida en el Atanasio Girardot (2-2), demostró que es la semifinal más equilibrada por el nivel y rendimiento de los dos equipos en este torneo. Tolima apenas ha perdido un partido de local este semestre, fue ante Santa Fe por los cuartos de final, sin embargo, logró clasificar por penales. 

Gamero no podrá contar con uno de los hombres clave en ataque, luego de perder a Yohandry Orozco por lesión en el juego de ida. Sin embargo, recupera al otro venezolano, Cariaco González, quien no había podido jugar por estar con la selección venezolana durante la fecha FIFA (apenas jugó 8 minutos frente a Irán). Marco Pérez también estaría en cancha ya que su sobrecarga muscular fue superada.

DIM llega al Manuel Murillo Toro con la olbigación de cortar una racha negativa en Liga frente a los de Ibagué, pues hace tres partidos no ganan en ese estadio. El técnico Zambrano aseguró que Juan Fernando Caicedo estará convocado y seguramente sea compañero de Germán Cano en ataque. El delantero argentino llega con 17 goles, los mismos de Marco Pérez en Tolima y estos 90' podrán dejarle el camino libre a alguno de los dos para que se convierta en el botín de oro de la Liga II-2018. 

Ampliar
Captura AS