Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Junior derrota a Rionegro con goles de Jarlan y Luis Díaz

El equipo de Comesaña ganaba por tres goles y terminó sufriendo ante Rionegro que descontó por intermedio de Carlos Ramírez y Humberto Osorio Botello para el 2-3.

Actualizado a
Jarlan Barrera uno de los goleadores del partido
Colprensa

Rionegro Águilas recibió a Junior de Barranquilla en el estadio Alberto Grisales por la segunda semifinal de la Liga Águila. El conjunto dirigido por Jorge Luis Bernal llegó a esta instancia después de vencer al Once Caldas de Manizales. Por su parte el equipo 'tiburón' pasó a Equidad con un solo tanto de Luis Díaz en el partido de ida.

Para este juego ambos entrenadores pusieron lo mejor disponible en cancha. Bernal que está suspendido tres fechas, escogió la experiencia por encima de la juventud para el encuentro. Por su parte Julio Comesaña, sin importar la participación por Copa Sudamericana la próxima semana, alineó a los habituales titulares.

En los primeros minutos de juego los locales fueron los de la iniciativa, mientras el Junior aguardaba por la propuesta y la sorpresa que les podía propinar su rival. Un remate de media distancia de Carlos Ramírez por parte de los locales fue lo más interesante.

Segundo tiempo

Para la etapa complementaria, el equipo visitante salió con una actitud totalmente diferente y apenas jugados tres minutos llegó el primero de Luis Díaz, quien aprovechó un rebote en el área y con fuerte remate de pierna derecha venció al arquero Valencia. Cinco minutos después, Jarlan Barrera dejó sin posibilidades al portero con una gran definición que puso a celebrar a la hinchada de Junior en el Alberto Grisales.

No conformes con los dos goles de ventaja, los dirigidos por Comesaña siguieron atacando y el tercero llegó con un cabezazo de Luis Díaz luego de un centro de Marlon Piedrahita. El delantero celebró por novena vez en el campeonato. 

El local reaccionó 

Cuando se pensaba que el compromiso se cerraría con esta ventaja, el conjunto local descontó con Carlos Ramírez de golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina. El público empezó a alentar a sus jugadores y el segundo llegó con un penal que ejecutó Humberto Osorio Botello. 

El empate estuvo cerca pero Sebastián Viera apareció para rechazar la última pelota que llegó al área luego de una falta en la que fue el más afectado. Camilo Pérez lo golpeó y el Junior informó que sufrió un esguince traumático a nivel de la rodilla izquierda y se le realizarán estudios para determinar el compromiso de la misma. Jarlan Barrera también terminó golpeado, tiene una contusión en el muslo de la pierna derecha.

Junior y Rionegro se volverán a enfrentar el próximo domingo a las 5:15 p.m., en el estadio Metropolitano, donde se conocerá el primer finalista de la Liga Águila. El equipo de Comesaña sólo ha perdido un partido de los últimos cinco en casa y es el mejor local de los cuatro que quedan en competencia.