Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Jugadores del FPC que acaban contrato y moverán el mercado

Cuadrado aún no renueva con Once Caldas; Diego Valdés y Chicó escuchan ofertas; Ómar y Andrés Pérez están sin equipo, así como Rojas y Armero.

Actualizado a
Recopilamos la lista de jugadores que podrían cambiar de equipo en la Liga Águila, como José Cuadrado, Sherman Cárdenas, Diego Valdes, Henry Rojas o Armero.
Colprensa

Mientras que Tolima, Medellín, Rionegro y Junior definen al campeón de la Liga Águila II-2018, los demás equipos del fútbol colombiano ya están adelantando conversaciones para reforzar sus plantillas de cara a la temporada de 2019. Algunos ya confirmaron salidas o están en proceso de la renovación de sus figuras.

En AS Colombia recopilamos la lista de futbolistas que terminan contrato este año o aún no han renovado, y que podrían ser considerados como refuerzos en otros clubes del FPC.

Cuadrado y otros arqueros con ofertas

Uno de los jugadores más pretendidos por otros equipos durante los últimos años es José Fernando Cuadrado. El arquero de Once Caldas y mundialista con la Selección Colombia en Rusia-2018 termina contrato en diciembre próximo y aún no renueva con el equipo de Manizales. Según el técnico Hubert Bodhert espera que se quede en Manizales: "Hay que estar atentos al presupuesto y que él se sienta a gusto".

Sin embargo, el portero estaría escuchando ofertas, teniendo en cuenta que por un lado todavía no ha jugado en el exterior y aún está a tiempo para salir del país; y por otro lado que Santa Fe está buscando el reemplazo de los lesionados Leandro Castellanos y Róbinson Zapata, y Cuadrado podría ser el indicado a ocupar ese puesto. En 2018 el arquero de Once Caldas atajó en 38 partidos de Liga Águila y en ocho de Copa Águila. Su valor en el mercado según el portal Transfermarkt a octubre de este año es de $969.379 dólares.

Otros dos arqueros que también tienen mercado son James Aguirre (Bucaramanga) y Diego Novoa (Equidad). En el caso del bumangués, ya confirmó el interés de América por contar con sus servicios. Aguirre tuvo 22 presentaciones en 2018 por Liga y otras dos por Copa, mientras que Novoa atajó 24 en Liga y cinco en Copa.

Sherman y más jugadores en negociaciones

Bucaramanga tiene otros dos jugadores que se valorizaron gracias al buen semestre y tienen a varios pretendientes. Por un lado está Sherman Cárdenas, que espera la oferta del equipo santandereano para decidir si continúa allí en 2019. En Ecuador suena para volver a Liga de Quito, de donde regresó a finales del año pasado debido al estado de salud de su hija. El otro futbolista es Michael Rangel, que también es prioridad del club, pero que termina su vínculo en diciembre (su pase pertenece a Junior).

Otro atacante cotizado en el mercado es Diego Valdés. El antioqueño de 27 años anotó 15 goles este año con Boyacá Chicó, que necesitaría el dinero de su venta para planificar la temporada de 2019 en el Torneo Águila luego de perder la categoría. Esta semana el jugador confirmó que América, Cali y Santa Fe están en conversaciones con Eduardo Pimentel para cerrar la transferencia.

Rojas, Pérez y los que no tienen equipo

La lista de jugadores que ya terminaron contrato y deben cambiar de equipo es amplia. En ella sobresalen varios con amplio recorrido en el FPC y en el exterior, como es el caso Ómar Pérez, quien estaría en la órbita de Santa Fe para regresar luego de su paso por Patriotas. Por el otro lado de Bogotá, Henry Rojas salió de Millonarios y aún no se sabe cuál será su próximo destino.

Jugadores del FPC que acaban contrato y moverán el mercado
Omar Pérez

En Cali hay dos veteranos que también buscan equipo: Andrés Pérez, que no seguirá en Deportivo Cali luego de 10 años y quien se rumoró que podría volver a Millonarios, aunque su técnico Jorge Luis Pinto ya lo desmintió; y el otro es el lateral mundialista Pablo Armero, uno de los jugadores que no seguirán con América para 2019.