Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIONEGRO - JUNIOR

Rionegro 2 - 3 Junior en vivo: resumen, resultado y goles

El equipo 'tiburón' goleaba a Rionegro Águilas con goles de Jarlan Barrera y Luis Díaz, pero los dirigidos por Bernal reaccionaron y apretaron la serie 2-3.

Actualizado a
Humberto Osorio Botello autor del segundo gol de Rionegro Águilas
Colprensa

Actualiza el contenido

Rionegro Águilas y Junior de Barranquilla se enfrentaron en el estadio Alberto Grisales en la segunda semifinal de la Liga Águila. Las emociones de gol solo llegaron hasta el segundo tiempo por intermedio de Luis Díaz en dos ocasiones y Jarlan Barrera. 

Los 'tiburones' se relajaron con la ventaja adquirida y este factor lo aprovecharon los dirigidos por Bernal para disminuir la diferencia con goles de Carlos Ramírez y Humberto Osorio Botello.

Faltando 90 minutos y con el resultado (2-3) el conjunto del oriente antioqueño todavía sueña con acceder a su primera final del torneo colombiano, cuando enfrente a los dirigidos por Comesaña el próximo domingo a las 5:15 p.m., en el estadio Metropolitano. 

Final: Rionegro 2-3 Junior

Alineaciones confirmadas: Rionegro vs Junior

Rionegro

Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Carlos Ramírez, Luis Mosquera; Camilo Ayala, Yonny Vásquez, Mauricio Gómez, Leandro Velasquez, Freddy Hinestroza y Humberto Osorio Botello.

DT: Jorge Luis Bernal.

Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

Previa del juego: Rionegro - Junior

Rionegro y Junior cerrarán la las semifinales de la Liga Aguila II- 2018 en el estadio Alberto Grisales. Los dirigidos por Julio Comesaña vienen de superar a La Equidad tras ganar su partido de local 1-0 y luego mantener la ventaja 0-0 como visitante, mientras que Rionegro fue la sorpresa de la Liga luego de eliminar a Once Caldas, subcampeón de la Copa Águila.

Rionegro, a seguir dando la sorpresa en Liga

Después de dar la sorpresa ante Once Caldas y clasificar a las semifinales de la Liga Águila, Rionegro espera seguir victorioso ante Junior. Las novedades del equipo antioqueño son: la presencia de Omar Vásquez en lugar del delantero Estéfano Arango, quien fue suspendido con cuatro fechas y también, Francisco Rodríguez, sancionado por acumulación de amarillas.

Aparte de la expulsión de Arango, las ‘Águilas’ no tendrán en el banco técnico a su entrenador Jorge Luis Bernal, quien también fue suspendido con tres jornadas por utilizar lenguaje ofensivo contra el cuarto árbitro contra Once Caldas por el juego de vuelta de los Cuartos de final.

En los últimos partidos en casa, Rionegro acumula tres victorias tras superar a Alianza Petrolera, Atlético Bucaramanga y Once Caldas. La última vez que Rionegro perdió 3-1 en casa fue 18 de octubre ante Nacional. La última vez que se enfrentaron ambos equipo fue el 15 de marzo con empate a cero.

Junior viaja a Rionegro sin novedades en su nómina

Los dirigidos por Julio Comesaña no tendrán cambios en su formación, en la que contarán con los mismos jugadores que clasificaron en la llave pasada ante La Equidad. El uruguayo apostará con sus jugadores juveniles como Willer Ditta, quien reemplazará a Jefferson Gómez por lesión, Gabriel Fuentes que se ganó un cupo como lateral derecho y Luis Díaz, quien ha anotado siete goles en el presente torneo. 

El preparador físico ‘Rojiblanco’, Jorge Franco, manifestó que el jugador Luis Carlos Ruiz podrá ser parte del equipo luego de recuperarse de una tendinitis traumática a nivel de la musculatura de los isquiotibiales anteriores, que lo dejó por fuera por varias semanas.

Para esta llave, los barranquilleros contarán con la gran experiencia del arquero Sebastián Viera, quien ha mantenido el arco en cero 11 partidos de 18 jugadores. El ataque también ha sido fundamental para los dirigidos por Comesaña, entre ‘Teo’ Gutiérrez, Luis Diaz y Jarlan Barrera han anotado 15 goles en los últimos partidos.