Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Rionegro, a sacar ventaja de local ante Junior en semis de Liga

El conjunto del oriente antioqueño no podrá contar con Estefano Arango que tendrá que cumplir con tres fechas de suspensión tras su expulsión en el último juego.

Actualizado a
Rionegro Águilas semifinalista de la Liga Águila
Colprensa

Rionegro Águilas dio la sorpresa en la fase de cuartos de final al dejar en el camino al Once Caldas, catalogado como uno de los equipos que mejor jugaba en el segundo semestre del 2018. Con orden táctico y apelando a la experiencia de sus jugadores, Jorge Luis Bernal clasificó por primera vez a este conjunto a las semifinales del torneo. 

En los últimos cinco juegos el plantel 'paisa' se ha visto sólido, ganando en tres ocasiones y empatando en dos oportunidades. La última vez que perdieron fue hace más de un mes cuando en condición de visitante no pudieron vencer al América en el estadio Pascual Guerrero. 

Estefano Arango no podrá actuar por las próximas tres jornadas. La expulsión en Palogrande lo tendrá afuera de la competencia y el técnico tendrá que recurrir a Ómar Vásquez para cumplir con sus funciones. 

Una estadística positiva que tiene Rionegro Águilas es que todavía no ha perdido con Junior en el Alberto Grisales. Se han enfrentado en tres ocasiones y han salido victoriosos en dos oportunidades e igualado un juego. 

Junior quiere el doblete 

Los dirigidos por Julio Comesaña llegan en un excelente momento a la semifinal de la Liga Águila. En el camino dejaron a Equidad en una de las series más apretadas de los cuartos de final. Un  gol de Luis Díaz le significó al cuadro 'tiburón' avanzar a la siguiente fase del torneo. 

El guardameta uruguayo, Sebastián Viera, ha sido uno de los destacados de este equipo, dejando su arco en cero en 11 de 18 compromisos. Marlon Piedrahita es otro de los que mejor nivel está evidenciando, llegando constantemente a posición de gol y anotando un par de goles en la temporada. 

El frente de ataque es lo mejor que tiene Comesaña. Luis Díaz es uno de los juveniles revelación del año en Colombia, Jarlan Barrera con su extraordinario momento ya es buscado por un equipo mexicano y Teófilo Gutiérrez ha puesto toda su experiencia en partidos adversos como el último disputado en el estadio de Techo. 

Este plantel no solo busca ganar por octava ocasión el campeonato colombiano, sino llegar a la final de la Copa Sudamericana donde tiene ventaja ante Independiente Santa Fe 1-2, antes del último duelo que se va a realizar en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

Posibles alineaciones 

Rionegro Águilas

Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Carlos Ramírez, Luis Mosquera; Camilo Ayala, Yilton Díaz, Ómar Vásquez, Leandro Velasquez, Freddy Hinestroza y Humberto Osorio Botello.

Junior de Barranquilla 

Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Nárvaez, Victor Cantillo, James Sanchez, Jarlan Barrera, Luis Diaz y Teófilo Gutiérrez.